x

La gente que duerme más el fin de semana reduce su riesgo de diabetes

Investigadores hallaron la posible evidencia de que dormir más podría reducir el riesgo de padecer diabetes.

Investigadores de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, hallaron la posible evidencia de que dormir más podría reducir el riesgo de padecer diabetes.

“Hay personas que duermen muy poco entre semana, para lo cual aprovechan sábado y domingo para reponer esas horas de sueño. Esas horas extras del fin de semana pueden tener importantes implicaciones para cualquier persona que esté en riesgo de padecer diabetes”, dijeron los investigadores.

Otras investigaciones ya habían revelado que dormir entre 7 y 8 horas todos los días puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y que dormir menos lo aumenta.

Basándose en dichos estudios, los expertos de la Universidad de Chicago alteraron las horas de sueño de 19 personas. En la primera fase de la investigación, los voluntarios durmieron 8.5 horas durante 4 noches. En la segunda fase durmieron 4.5 horas durante durante 4 noches. Para los siguientes dos días, las personas durmieron todo lo que quisieron, con una media de 9.7 horas por noche. Cabe destacar que el control de la insulina fue el factor común en todas las fases del estudio.

Los resultados señalaron que tras las primeras cuatro noches de privación de sueño, la sensibilidad a la insulina disminuyó un 23 por ciento y el riesgo de diabetes aumentó 16 por ciento. Pero en las dos noches de sueño prolongado, los parámetros regresaron a la normalidad.

“Dormir unas horas extra causo una respuesta metabólica muy interesante. Esto podría demostrar que aquellas personas que no logran dormir lo suficiente entre semana por el trabajo o la escuela, podrían reducir su riesgo de desarrollar diabetes si logran recuperar las horas perdidas de sueño el fin de semana”, dijo Esdras Tasali, líder de la investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD