x

Médico realiza operación a muñeco de felpa para animar a su paciente y se vuelve viral

Travis Groth tuvo que “atender” al peluche y mejor amigo de su joven paciente para animarlo a recuperase de la operación.

La vocación médica está llena de nobleza y para muestra de ello, te presentamos la imagen que se volvió viral en las redes sociales. Se trata de una escena conmovedora en la que aparece el cirujano Travis Groth, del Hospital Pediátrico de Wisconsin, “operando” al famoso personaje de Monsters Inc., Mike Wazowski.

De acuerdo con el especialista, tuvo que “atender” al peluche y mejor amigo de su joven paciente, Tony Jansen, para animarlo a recuperase de la operación a la que fue sometido. 

En tanto, el hospital publicó en su cuenta de Facebook que “el Dr. Groth realizó un esfuerzo adicional para realizar una pequeña cirugía al mejor amigo de Tony. Debemos mencionar que todos nuestros médicos y enfermeras se esfuerzan todos los días para asegurarse que los niños se sientan cómodos y seguros”.

Cuando Tony despertó de la cirugía, también observó que su muñeco estaba repleto de puntos de sutura y vendajes. Después entendió que se encontraba en la misma situación que él y comprendió que tenía que ser fuerte”, comentó el padre del niño. 

La administración del hospital pediátrico aseguró que debido a que la unidad se especializa en atender a los niños, todo el personal tiene instrucciones de trabajar lo mejor posible para hacer que sus pacientes y sus familiares se sientan cómodos.

Finalmente, los médicos informaron que tanto Tony como su amigo se recuperan satisfactoriamente de sus respectivas operaciones. Este gesto de humildad y humanismo por parte del médico fue alabado y felicitado por los usuarios de Facebook.

Imagen: Facebook/Children´s Hospital of Wisconsin

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD