x

La importancia de mantener ordenado el consultorio

Un consultorio desordenado y sucio será una buena excusa para que el paciente ya no quiera regresar contigo, de ahí la importancia de que este ordenado.
hospital

Seamos realistas, los humanos son críticos por naturaleza. Si ven la mesa del consultorio de un médico desordenada y polvorienta, ¿confiarán en este médico? Si salen al pasillo del hospital y ven botes de basura que no están debidamente etiquetados y mantenidos, ¿se sentirán cómodos? Si entran al baño y tiene un olor horrible, ¿estarán tranquilos? Si pasan por la sala de emergencias o de operaciones y ven sangre en los pisos, ¿se quedarán igualmente? Todos sabemos que la respuesta es un gran no.

Esto muestra que la limpieza general de un consultorio médico afecta vagamente a la satisfacción general del paciente y su familia.

La importancia de mantener ordenado tu consultorio

Un consultorio desordenado y sucio será una buena excusa para que el paciente ya no quiera regresar contigo, de ahí la importancia de que tu lugar de trabajo deba permanecer limpio, ordenado y lleno de armonía, un lugar donde tu paciente se sienta tranquilo y en confianza.

Mira los siguientes consejos que te ayudarán a organizar tu consultorio y mantener en él sólo los elementos que sean indispensables para tu trabajo:

Archivo.

Se trata del lugar donde resguardas la información de tus pacientes, así que mantenlo bien organizado de modo que sea fácil de usar y tengas los datos que necesites a la mano. Con esto también garantizarás la pérdida de información.

Acomoda tus muebles de manera vertical.

Si deseas ahorra más espacio, acomoda tus archivos y demás muebles de forma vertical y no horizontal. Tendrás más espacio para caminar y para colocar otros muebles importantes en tu oficina. Esto ademas le dará una imagen fresca a tu consultorio.

Compra botes de basura pequeños.

Los botes de basura grandes ocupan mucho espacio. Compra botes pequeños para que tengas mayor movilidad de tus piernas en el escritorio o para que puedas colocar otro elementos de utilidad.

Mantén sólo las cosas indispensables.

En tu consultorio sólo debe permanecer el equipo y los artículos médicos que utilices con mayor frecuencia. Lo demás, acomódalo en otro lugar.

Ordena tu escritorio.

Haz un inventario de la cosas mas importantes que deben permanecer en tu escritorio: lápices, plumas, agenda, computadora, blog de recetas, y demás artículos médicos. Un escritorio ordenado es un lugar agradable para trabajar.

Reduce los adornos.

Seguro que la foto de tu familia o una pequeña planta son indispensables en tu escritorio, pero no lo satures con pequeños adornos que harán que sea imposible que el paciente te pueda encontrar al otro lado de la mesa.

Organización en equipo.

Si otras personas trabajan contigo, haz que mantengan el mismo código de orden, ya que ninguna persona podría confiar en ti si observa un descontrol en tu consultorio.

Sigue estos consejos para que mantengas organizado tu consultorio y obtengas el máximo provecho.

Notas relacionadas:

Harvard ofrece 150 cursos gratis en línea sobre salud y tecnología

5 consejos para tener una buena salud mental en la residencia médica

Hidroxietil-almidón, el medicamento que se ha retirado por riesgo de muerte

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD