x

La importancia del color en tu sitio web médico

Es imperativo que como médicos o profesionistas de la salud que inician su campaña de marketing, comprendan la psicología del color y la teoría que la sustenta.

La psicología del color es la ciencia de cómo el color influye en nuestras actitudes, comportamiento y toma de decisiones. Además, juega un papel importante en tu marketing médico digital.

¿Por qué es importante la psicología del color?

Según la Psicología, cada color tiene sus propias características asociadas con los sentimientos.

Algunos colores son agradables; otros molestos; los hay sedantes y también estimulantes. No todas las personas reaccionan de la misma manera ante un determinado color.
El conjunto de colores en nuestro entorno nos hace reaccionar psicológicamente y físicamente modificando las condiciones de nuestro entorno vital.

El impacto del color en el marketing médico digital

Es imperativo que como médico o profesionista de salud que inicia su campaña de marketing, comprenda la psicología del color y la teoría que la sustenta. Los diferentes colores impactan en cómo los consumidores perciben inconscientemente las marcas.

De hecho, los consumidores consideran la apariencia visual y el color por encima de otros factores, y el 85% de los consumidores citan el color como la razón principal para comprar un producto.

Por lo tanto, a continuación te decimos qué colores de sitios web médicos funcionan para un diseño perfecto

Blanco como tono principal

Cuando visitamos un sitio web que pertenece a un médico o consultor médico, esperamos ver algo que nos calme y nos asegure nuestro bienestar si recibimos la ayuda de la persona en cuestión.

¿Qué podría ser más tranquilo y relajante que el blanco? Tiene un efecto positivo en nuestro cerebro e indica pura energía curativa sin desorden.

Sin embargo, hay tonos de blanco que es importante tener en cuenta. El espectro de color blanco generalmente atraviesa de un rango rojizo a azulado. Así que hay un blanco anaranjado cálido (más específicamente, un tinte de blanco cremoso) y hay un blanco azulado frío.

El tono más cálido de blanco, marfil por ejemplo, es el mejor de los blancos en el espectro de colores por que es y transmite:

  1. Limpio
  2. Terminación
  3. Integridad
  4. Nuevos comienzos
  5. Independencia
  6. Imparcialidad

Cómo los efectos blancos evocan emociones

Los efectos blancos evocan emociones como la bondad, la pureza y la disponibilidad. Por lo tanto, el blanco es una decisión ideal para el fondo principal. Se puede combinar con cualquier tono oscuro o brillante y le permite hacer acentos con su ayuda.

Colores del sitio web médico: azul como tono complementario

El azul es uno de los raros tonos que tienen una connotación general positiva en todas las culturas. El azul induce calma, confianza, confiabilidad, seriedad y serenidad. Aparte de eso, no importa cuánto cambie el enfoque de color alrededor del espectro azul, todos los tonos representan una actitud positiva.

Aún así, dependiendo de la saturación del color, se puede percibir de diferentes formas. Por ejemplo, los colores claros se utilizan como señal de confianza. Los tonos azul oscuro crean una sensación de confiabilidad.

Las plantillas web médicas deben irradiar confianza y capacidad de curación. Cuando un visitante escanea los servicios de un médico en línea, espera encontrar la confianza de que lo tratarán bien.

RECUERDA: Ningún otro color puede mostrar ese tipo de imagen. El azul ha sido uno de los favoritos de todos los tiempos entre los diseñadores de plantillas web médicas.

Notas relacionadas:

Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD