x

Lactancia materna reduciría en 62 por ciento sibilancias en bebés, afirma estudio

Una investigación de la Universidad de Manitoba (Canadá) reveló que la lactancia materna tendría este tipo específico de beneficio.

Un equipo de científicos e investigadores de la Universidad de Manitoba (UM), realizaron un trabajo de investigación que reveló un beneficio adicional de la lactancia materna en las etapas de desarrollo del paciente pediátrico.

Reducción de las sibilancias en un 62%

Los resultados del citado estudio canadiense serán presentados durante las actividades del próximo XIII Simposio Internacional de Lactancia Materna, mismo que se llevará acabo en Francia; sin embargo, ya deja ver algunos de los pormenores en la reducción en la presencia de afecciones respiratorias en el recién nacido.

Los jadeos son habituales en los recién nacidos. Entre un 20 y 50 por ciento de los bebés experimentan al menos un episodio antes de cumplir su primer año de vida, con una media de 1.4. Sin embargo, en aquellos alimentados exclusivamente con leche materna la tasa de jadeos se reduce a 0.3 por bebé.

Bajo este contexto, la Dra. Meghan Azad, una de las principales responsables del trabajo de investigación, reconoce que es preferible mantener la lactancia hasta el primer año de vida, mientras se introducen alimentos sólidos en la dieta de los pequeños, siempre y cuando no haya contraindicaciones que impidan la lactancia.

Lactancia materna en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2016), entre las razones por las que las madres mexicanas no practican la lactancia destacan: baja producción de leche, enfermedades en la madre y el rechazo del bebé para consumir la leche materna, conforme a la siguiente evaluación:

razones-lactancia-materna-mexico-01


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD