La lucha contra los opositores a las vacunas debe iniciar en los consultorios médicos

En la actualidad Europa y Estados Unidos se enfrentan a una de sus peores crisis de sarampión por culpa de los grupos antivacunas.

Mientras que la tecnología avanza a pasos agigantados, también existen retrocesos que resultas impensables para el mundo actual. En ese sentido, una de las mayores innovaciones en el campo de la salud ha sido la invención de las vacunas. Gracias a ellas se ha logrado disminuir de forma drástica y en ocasiones hasta eliminar innumerables enfermedades.

Pero por desgracia, por culpa de una minoría ahora todo el mundo está en peligro. Los responsables son los grupos antivacunas, quienes se oponen a que ellos o sus hijos reciban las inmunizaciones requeridas.

Es por lo anterior que los profesionales de la salud cuentan con una enorme responsabilidad para combatir el problema. Lo recomendable es que desde la etapa del embarazo se hable con los futuros padres acerca de lo indispensable que son las vacunas.

De igual forma, los pediatras deben reforzar la parte informativa. El hecho de que existe un niño sin vacunarse lo pone en riesgo a él y a todo su círculo cercano. No sólo se trata de la familia y vecinos sino todos sus compañeros de escuela.

Como te hemos informado con anterioridad, actualmente Europa y Estados Unidos enfrentan una de sus peores crisis de sarampión. Resulta paradójico que países con alta infraestructura y de primer mundo se encuentren en peligro por los grupos antivacunas.

Ya se han registrado miles de contagios y fallecimientos sin que hasta el momento se logre contener el problema. Por eso no olvides que la combinación de la palabra y la prevención son tus mayores herramientas de cuidado con tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]