x

La marihuana y el chile podrían calmar inflamación intestinal

Tanto el chile como la marihuana contienen sustancias que podrían calmar la inflamación intestinal.

Nadie hubiera pensado que el chile y la marihuana pudieran tener efectos benéficos en la salud intestinal, pero una investigación así lo demostró.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences comprobó que tanto el chile como la marihuana contienen sustancias que podrían calmar la inflamación intestinal.

Investigadores de la Universidad de Connecticut decidieron alimentar a ratones de laboratorio con capsaicina, comprobando que de esta manera presentaban menor inflamación en sus intestinos. Incluso roedores con diabetes tipo 1 tuvieron una disminución de su padecimiento tras la ingesta de esta planta.

Cuando el grupo de expertos analizó lo que sucedía a nivel molecular, observaron que la capsaicina se integró a un receptor llamado TRPV1, el cual se encuentra en las células especializadas de todo el tracto gastrointestinal.

Cuando la capsaicina se une al receptor, el TRPV1 causa que las células fabriquen anandamida, una sustancia que es químicamente parecida a los cannabinoides que posee la marihuana. Y fue precisamente la anandamida la que provocó que el sistema inmunológico se calmase. Descubrimos que si aplicamos este compuesto al intestino de las ratas, también presentaban la misma mejora.

Señalaron que aún desconocen por qué la anandamida puede transmitir mensajes entre el sistema inmune y el cerebro, sin embargo, han encontrado los detalles de cómo se cura el intestino.

La molécula reacciona tanto con TRPV1 como con otro tipo de receptor que mantiene una comunicación con células macrófagas que facilitan el trabajo de desinflamación. La población de macrófagos y su actividad se elevan según se incrementa la anandamida. Los efectos se observan en todo el intestino superior, esófago, estómago y páncreas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD