x

La mayoría de pacientes que agendan citas médicas por internet son madres de familia

7 de cada 10 pacientes que agendan una cita médica por internet son madres de familia que tienen entre 25 y 34 años de edad.

Las mujeres suelen ser las responsables de la salud en el hogar. De acuerdo con el último estudio realizado por la plataforma de salud Doctoralia esta tendencia se refleja también en el ámbito digital: 7 de cada 10 pacientes que agendan una cita por internet son mujeres entre 25 y 34 años.

Según la data de la plataforma, ellas buscan especialistas en la red con más frecuencia que los hombres. Además conciertan citas médicas por Internet para todos los miembros de la familia, especialmente para los niños.

Las mamás 3.0

Estas mujeres, a quienes se les denomina mamás 3.0, son el claro ejemplo del paciente digital en México. Ellas utilizan y aprovechan la tecnología como una herramienta que les permite disfrutar de su familia y a su vez, encargarse de la salud física y emocional, tanto personal como la de todos los integrantes del hogar.

Cuando tienen niños pequeños en casa, buscar y concretar citas médicas se vuelve un tema recurrente. Por eso tratan de encontrar la manera más conveniente para ellas: debe ser un proceso fácil, rápido y seguro. Por eso, las mamás 3.0 buscan a menudo información sobre salud, tratamientos y precios en internet que sea validada por otros pacientes.

Al igual que ocurre con otros servicios como los de alojamiento o restauración, las opiniones de servicios de salud y calificaciones sobre especialistas se han convertido en un factor de decisión a la hora de elegir qué servicio elegir o con qué profesional visitarse. En México, el 99 por ciento de las personas tienen en cuenta las opiniones positivas en el momento de la reservación de citas médicas.

Las especialidades mejor calificadas

Según el estudio de la plataforma, las especialidades más calificadas son: ginecología, pediatría, psicología, cirugía general y dermatología. Pero sea cual sea la especialidad, siempre valorarán que la atención médica sea personalizada tanto para las mamás 3.0 como para su familia, preocupándose por el bienestar de todos.

Otra de las características de estas usuarias digitales de la salud es que generalmente viven en las grandes ciudades. Aunque las plataformas online se pueden usar para reservar citas prácticamente en todo México, las usuarias generalmente viven en las 10 ciudades principales del país, destacando Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD