La nueva app diseñada para dermatólogos que no te puedes perder

Medical Student: Dermatology es ideal tanto para dermatólogos profesionales como para jóvenes estudiantes.

El campo de las aplicaciones móviles ofrece múltiples beneficios y cada vez muestra mayor interés por el desarrollo de herramientas para la salud. Aunque existen algunas dirigidas a cuidar ciertos aspectos de los usuarios, también hay otras dirigidas a los galenos. Dentro del segundo rubro se encuentra una recién lanzada y que muestra múltiples beneficios.

En este caso la app se llama Medical Student: Dermatology y fue diseñada por la Asociación Británica de Dermatólogos (BDA). El objetivo es funcionar como un asistente para todos los especialistas en la piel, sin importar si son experimentados o recién egresados, aunque en realidad también puede ser empleada por estudiantes.

Lista de funciones

Con respecto a sus funciones, cuenta con información sobre algunas de las enfermedades de la piel más frecuentes. Con un simple clic se puede acceder a textos sobre cáncer de piel, las enfermedades inflamatorias y la Dermatología de Emergencias.

A su vez, la app también tiene una opción de análisis de conocimientos. Con ella, a través de exámenes que muestra la aplicación se puede corroborar si se cuenta con los conocimientos básicos necesarios. En el caso de estudiantes, es una manera ideal para conocer en qué áreas tienen más deficiencias y así reforzar sus puntos débiles.

Y además del área escrita, al estar dirigida a los dermatólogos, también se pueden realizar exámenes basados en imágenes.

Por todas sus funciones es que ya se ha convertido en una de las aplicaciones móviles de salud más descargadas del mundo. Para obtenerla puedes revisar en los siguientes enlaces si cuentas con Android o si tienes iOS.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]