x

Las personas solteras serán consideradas como infértiles por la OMS

La OMS informó que reconocerá a aquellas personas que no tengan pareja sexual como personas “infértiles”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una noticia que dejó a propios y extraños sumamente desconcertados.

Y es que a través de un comunicado, dicho organismo informó que reconocerá a aquellas personas que no tengan pareja sexual como personas “infértiles”. De esta forma, la gente que sin tener problemas de salud y que no tengan hijos, serán definidos como discapacitados, pues “tienen la ‘incapacidad’ de encontrar una pareja con la que procrear y se les considerará infértiles”.

No obstante a lo controvertido de este anuncio, esta decisión tiene una finalidad con la cual se buscará facilitar la fecundación in vitro a las personas solteras.

Según David Adamson, miembro de la OMS y uno de los creadores de esta iniciativa, una gran parte de los sistemas de salud únicamente someten a este tipo de tratamientos a las personas que, por razones biológicas, no pueden tener hijos, y que tras varios meses de intentarlo, no pueden conseguirlo.

A partir de ahora, aquellas personas que no tengan ningún problema de salud pero que no hayan podido encontrar una pareja para procrear, también serán consideradas “infértiles”, por lo que podrían recurrir a la fecundación in vitro en caso de que deseen tener descendencia.

Adamson declaró al periódico británico The Telegraph que “la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, lo cual incluye a hombres solteros, mujeres solteras, hombres y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que una persona tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual”.

solteria_discapacidad

De acuerdo a algunos expertos legales, este anuncio también despertó el rechazo de otros sectores pertenecientes a la OMS ya que podría obligar a los países a realizar cambios legales en sus respectivos cambios sanitarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD