x

La OMS pide a los ciudadanos hacerse tests de antígenos ante cenas navideñas

navidad recomendaciones OMS

Hans Henry P.Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ha pedido a los europeos que sean precavidos durante Navidad, así como que se realicen tests de antígenos o una PCR antes de las reuniones sociales con motivo de las fiestas navideñas.

A través de un comunicado, Kluge ha señalado que la Navidad “no tiene por qué ser una repetición del año pasado, cuando la Navidad fue cancelada para muchos y las familias no pudieron reunirse…Mi mensaje a los habitantes de Europa y Asia Central es que sean precavidos en estas fiestas. Utilicen las numerosas herramientas que tenemos a nuestra disposición, que nos ayudan a controlar el virus y a mantener a la gente a salvo”.

Se deben evitar los lugares concurridos

Es por eso por lo que ha instado a los ciudadanos, además, vacunarse “lo antes posible y con la serie completa de dosis, ya que las vacunas siguen siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves y muertes, incluso con la llegada de la variante Ómicron”.

Por otra parte, si se tiene previsto asistir a reuniones sociales con amigos y familiares, la OMS pide “mantenerlas reducidas y, si está disponible, hacerse previamente un test de antígenos o PCR para asegurarse de que no se es infeccioso”.

Además, Kluge ha añadido que “siga otras medidas preventivas, incluso si está totalmente vacunado. Evite los lugares concurridos o cerrados, lleve una mascarilla bien ajustada, respete una distancia física de un metro, ventile los espacios interiores abriendo las ventanas y/o las puertas y mantenga las manos limpias”.

Desde la OMS han ofrecido una serie de medidas preventivas para Navidad

Por último, el máximo mandatario de la OMS en Europa ha mandado un mensaje a los europeos: “Hemos avanzado mucho desde el año pasado. Hemos visto ejemplos inspiradores de solidaridad. Sabemos lo que funciona. Sabemos cómo mantenernos a salvo a nosotros mismos y a los demás. La aparición de Ómicron no cambia eso. En estas fiestas, espero que disfruten de su tiempo con amigos y familiares, pero háganlo de forma segura”.

La OMS, ha lanzado una serie de recomendaciones para convivir con el virus durante esta Navidad. La primera es vacunarse y mantener las medidas personales de protección. La segunda es reunirse en espacios abiertos siempre que sea posible. Y, por último, solicitan que se eviten los viajes si se corre algún riesgo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD