x

La OMS recomienda evitar los viajes al extranjero

OMS COVID19 hidroxicloroquina

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado a los países europeos que tengan precaución a la hora de levantar las medidas contra el coronavirus. Esto es debido a que, aún hoy en día, sigue habiendo transmisión comunitaria “generalizada”.

Esta semana, eso sí, se ha producido una reducción de los contagios de COVID19. Esto ha hecho que unos 36 países europeos estén reduciendo las restricciones, por lo que Kluge ha advertido, tras conocer los logros alcanzados por estas regiones, que no se está “fuera de peligro”.

Según la OMS, se puede producir un “resurgimiento devastador” de los contagios

Tal y como ha explicado el portavoz de la OMS, “con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, ha dicho para recordar que el año pasado, tras el verano, se produjo un “resurgimiento devastador” de los contagios de coronavirus.

Asimismo, el dirigente europeo de la OMS ha aconsejado a la población viajar de forma “responsable”, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos y evitar los entornos con mucha gente.

“A medida que aumenta la cobertura de vacunación, debemos ceñirnos firmemente a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe suceder, incluso cuando los casos disminuyan. Una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la salida de esta pandemia”.

El 30% de europeos ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna

Por otro lado, Kluge ha informado de que el 30% de las personas de la región europea de la OMS ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 17% la pauta completa. No obstante, ha avisado de que se está “lejos” de evitar un nuevo resurgimiento de los contagios y que todavía queda mucho para tener al 80% de la población inmunizada.

En este sentido, ha recordado que estar vacunados no evita automáticamente que se enferme o se propague el virus, aunque sí reduce la posibilidad de enfermarse gravemente o morir a causa de la enfermedad, por lo que ha instado a la población a vacunarse cuando le toque.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD