La polémica detrás del Hospital 450 de Durango y su presunto rechazo de pacientes

0
186
Closeup of female medicine therapeutist doctor standing with hands crossed on her chest holding stethoscope in office. Medical help or insurance concept. Physician is waiting for patient to examine

Autoridades del gobierno de Durango, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud, dieron a conocer su postura frente al presunto fallecimiento de una paciente que, de acuerdo con la opinión pública, se registró en las instalaciones del Hospital General 450 (HG-450) de la capital de la entidad federativa.

El Hospital 450 no le niega atención a nadie

En esa tesitura, el titular de la dependencia, César Franco Mariscal, rechazó rotundamente esta situación, ya que al escuchar sobre el supuesto caso por negligencia médica, el funcionario público se comunicó con el director general del HG-450 quien dijo no tener registro del caso ni quejas al respecto.

Efectivamente está aquí Pedro Durán y me parece que está José Ángel Mejorado, los dos tienen una protesta, dicen que una persona perdió la vida, me pasaron el nombre y hablé con el director del hospital […] sabía de esta manifestación, porque hubo líderes sociales convocados que no aceptaron unirse a las organizaciones que finalmente llegaron hasta las instalaciones.

De acuerdo con Franco Mariscal, el único registro que se tiene por falta de atención médica se originó por una mala orientación en la praxis médica del área de atención mental, hace más de un año.

Información y orientación, claves en la praxis

Con esto en mente, otro de los casos que ha documentado Saludiario es la situación que se vive en las instalaciones del Hospital Central “Dr.  Ignacio Morones Prieto” (HC-IMP), de la capital de San Luis Potosí, donde la mala orientación por parte de las autoridades de salud han provocado que se abarrote el área de asistencia médica por urgencias en el nosocomio.

Imagen: Bigstock

Taboola