La psicóloga mexicana más joven del mundo cursará un posgrado en Harvard

A los 13 años, Dafne concluyó la Licenciatura en Psicología, por lo que se convirtió en la psicóloga más joven en la historia de nuestro país y del mundo.

A lo largo del mundo, existen niños con elevados coeficientes que muestran una inteligencia superior al promedio. Por eso es necesario realizar pruebas durante los primeros años de vida para identificarlos a tiempo. En caso contrario, pueden sufrir bastante y su desarrollo se puede ver afectado. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de un millón de niños considerados superdotados.

En el caso de México, la joven Dafne Almazan es uno de los más destacados gracias a que se logró identificar a tiempo. Desde un inicio, ella ha estado adelantada al resto de la población. Gracias a eso, con apenas 17 años se convertirá en la primera menor de edad en cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Récord mundial que se mantiene vigente

Acerca de su desarrollo, se debe mencionar que a los 6 años ya sabía leer y escribir. Cuando cumplió 10 años ya había cursado la Preparatoria. Lo más destacado fue a los 13 años, cuando concluyó la Licenciatura en Psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Gracias a eso se convirtió en la psicóloga más joven en la historia de nuestro país y del mundo. El reconocimiento se mantiene en los registros de la World Records Academy.

Por otra parte, la joven domina cinco idiomas: español, inglés, francés, chino mandarín y latín. Ahora, en un deseo por superarse todavía más, la mexicana cursará la maestría de Enseñanza de las Matemáticas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]