x

La salud de tu mascota también es importante

La salud de tu mascota también es importante

Las mascotas, se han convertido en un integrante importante de las familias. Más, en esta época cuando la independencia, las exigencias laborales y los compromisos sociales le dan un vuelco a la composición familiar, donde el número de hijos disminuye, pero los perros, gatos y algunos otros animales domésticos, se vuelven el foco de atención, por ser amigos fieles y grata compañía.

Por tanto, la salud y el bienestar   de estos animalitos pasa a ser de gran importancia para sus dueños y toda la comunidad en general, que quieren disfrutar de sus travesuras y su ternura por más tiempo. Sobre todo, porque al cuidar de una mascota, también, se está contribuyendo a atender la salud física y mental de las personas de su entorno.

Cuidado a los que nos dan amor desinteresado

Algunas investigaciones revelan que convivir con una mascota genera un impacto positivo en la salud de los individuos, facilitando la liberación de oxitocina en el cerebro, lo que hace que disminuya el estrés y la ansiedad. De igual manera, se cree que acariciar una mascota y jugar con ella puede llegar a prevenir dolencias físicas como las cardiopatías. Por eso, cuidar de la salud de nuestra mascota debe ser una prioridad. (Hal, 2019)

Desparasitar, es una de las principales recomendaciones que hacen los expertos, para mantener a raya patologías como la Hidatidosis, que puede trasmitirse por el consumo de viseras crudas y pasarse al ser humano, provocando complicaciones que comprometen el hígado y los pulmones. Así mismo, completar el cuadro de vacunación disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Hábitos saludables, enmarcados en una alimentación de calidad, recomendada por el profesional veterinario, de acuerdo al peso, raza, edad y condiciones generales de salud. Ejercicio físico, que le permita crecer y desarrollar su motricidad e inteligencia. De igual manera, para las mascotas en especial los perros, es de vital importancia socializar y tener un espacio adaptado para ellos.

No humanizar a la mascota, se convierte en una recomendación muy valiosa, pero también en un tema de gran controversia. Ya que, en algunas ocasiones se aleja a los animales de compañía de sus instintos primarios, cambiando la alimentación por raciones humanas, utilizando vestido y compartiendo espacios diseñados para la cotidianidad del individuo.

Los controles médicos y la higiene, son de gran importancia cuando se busca prevenir, controlar y tratar enfermedades en las mascotas. Más aún, cuando la alopecia, problemas en la piel, enfermedades del corazón por un gusano y problemas dentales, se presentan en los perros. Así mismo, los gatos pueden sufrir gengivoestomatitis, insuficiencia renal e hipertensión.

La salud de las mascotas es importante, por tanto, cuando se piense en adquirir un animal de compañía, es necesario entender las implicaciones que esto lleva. Porque, un perro puede llegar a vivir en promedio 14 años, de acuerdo a su raza y los gatos hasta 12 años, dependiendo de los cuidados. Esto quiere decir, que la alimentación, la actividad física, los medicamentos, la desparasitación, vacunación e higiene, no son un juego y por el contrario requiere mucho compromiso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD