x

ENTREVISTA: La Salud en las finanzas personales para el retiro

Rodrigo Íñiguez Fernández, director comercial de Old Mutual Wealth explica que el ahorro es fundamental para fortalecer las finanzas personales en la época del retiro.

Durante el segundo día de actividades del Marketing Farmacéutico Summit 2017,el evento farmacéutico más importante del año, el director comercial de Old Mutual Welth (OMW), empresa especializada en la industria farmacéutica con sede en el Reino Unido, Rodrigo Íñiguez Fernández, explicó que el ahorro para el retiro es una de las estrategias más importantes para afrontar los posibles escenarios negativos para el paciente.

Entrevista

Saludiario:

Estimado Rodrigo, ¿qué nos vas a presentar hoy en este segundo día del Marketing Farmacéutico?

Rodrigo Íñiguez Fernández:

El día de hoy vamos a platicar un poco sobre la analogía entre la salud y las finanzas personales. Como hoy la industria farmacéutica influye considerablemente en beneficio de la calidad de vida de las personas. Y nosotros lo hacemos similar en el tema del ahorro y las finanzas personales.

Si no hay plata cuando se presenten enfermedades en las etapa de retiro no hay una buena conjugación para enfrentarlas. Lo que nos queda a nosotros es educar a la gente en temas de ahorro a largo plazo para fortalecer sus finanzas personales para poder afrontar efectivamente el futuro.

SD: ¿Cuál es el futuro de México en el ámbito del ahorro para el retiro?

RIF: Ya lo veremos en la conferencia, tenemos tres jugadores claves que nos pueden ayudar a fortalecer el retiro:

  1. El Gobierno;
  2. Las empresas privadas, donde laboramos,
  3. Nosotros mismos.

Creo yo que hoy la gente está más encaminada a esperar que las empresas privadas o el gobierno actúen en beneficio de ellos, sin que tomen conciencia o responsabilidad de que el ahorro para el retino es una cuestión que tiene que ver con nosotros mismos.

SD: ¿Cuál es el tratamiento que le dan a la información en esta era digital?

RIF: Nosotros lo que estamos haciendo es llevar cursos de actualización para formar en la ciudadanía el hábito del ahorro para el retiro. Somos una empresa con casa matriz en Londres y eso nos hace saber que son muy ortodoxos en el tema de las políticas y decisiones que se llevan a cabo en el ámbito de la salud.

Me parece que como sociedad somos un poco irresponsables para leer y conocer lo que estamos contratando. Los servicios que están teniendo un efecto sobre nosotros y, además, las letras pequeñas que muchas veces no se dicen.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD