“La salud es mi asignatura pendiente pero no le voy a fallar a México”: AMLO

El mandatario comentó que la salud es un reto de grandes dimensiones pero garantizó que todos los mexicanos contarán con atención y medicamentos gratuitos.

Como parte de las celebraciones por el primer año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales se realizó un evento multitudinario. El Zócalo capitalino sirvió de foro para que simpatizantes se reunieran y frente a ellos el mandatario pronunció un discurso.

El reto más complejo de AMLO

Ante miles de personas, el mandatario comentó que sí se han presentado cambios en todo el país. Afirmó que gracias a su estrategia de austeridad se han obtenido ahorros millonarios que serán invertidos en diversos rubros. A su vez, añadió que el tema de la salud se encuentra pendiente por la complejidad que implica.

Tengo que reconocer que la salud es un tema que tengo pendiente. Todo lo relacionado con la salud de los mexicanos me importa y forma parte de mis prioridades. Podría decir que es una asignatura pendiente porque no hemos podido atender de buena forma el problema de la salud. Pero también quiero decir que a nadie le debe quedar duda que voy a cumplir todas mis promesas.

Al respecto, señaló que uno de los inconvenientes que se han presentado es la corrupción dentro del sistema de salud. En especial en la compra de medicamentos es donde se detectaron mayores irregularidades. Por eso se tomó la decisión de que el gobierno se encargara de la compra consolidada de medicinas.

De igual manera, ante la complejidad de integrar la salud pública en un sistema como lo anunció al inicio de su sexenio, se cambió de decisión. Ahora serán dos grandes rubros en los que se dividirá el sistema sanitario.

Finalmente, recordó que su compromiso por ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos se mantiene. Afirmó que a pesar de ser un reto de grandes dimensiones se puede lograr.

¿Y tú cómo consideras que ha sido el trabajo de AMLO por el sector de la salud?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]