x

La salud mexicana está de luto por el asesinato de un oncólogo en la CDMX

El Dr. Rubén Trejo Téllez, de 36 años de edad, fue víctima de la delincuencia por resistirse a un asalto mientras iba en su vehículo.

Existe una lamentable situación que por desgracia se ha normalizado en nuestro país y es la violencia. A lo largo de años recientes, el índice de crímenes y delitos se ha incrementado hasta alcanzar niveles alarmantes, lo que causa alarma y preocupación.

Lo peor es que el problema afecta a todos por igual, incluidos los profesionales de la salud. Desde las zonas rurales hasta las grandes metrópolis, no existe un lugar que se salve de esta situación que cada vez luce peor.

El caso más reciente se registró en la Ciudad de México, donde la madrugada del pasado miércoles fue asesinado el oncólogo Rubén Trejo Téllez. Con apenas 36 años de edad, la historia del crimen ha causado indignación entre el gremio de la salud.

De acuerdo a lo relatado por los familiares, el especialista concluyó su jornada laboral y fue en su coche a recoger a su novia para ir a su casa a descansar. Fue en la zona de la colonia Nonoalco cuando ambos fueron interceptados por un hombre con una pistola. Debido a la congestión de la zona, el asaltante le pidió sus pertenencias al galeno, quien se las dio de inmediato. Pero el problema se presentó cuando les pidió que bajaran del automóvil para huir en él, lo que provocó un fuerte forcejeo. En medio de la discusión, el hampón le disparó en dos ocasiones al cirujano y posteriormente huyó del lugar.

Por desgracia, las heridas con la arma de fuego le provocaron la muerte instantánea al Dr. Rubén. Ante la situación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya inició una investigación para dar con el delincuente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD