¿La salud reproductiva está en juego? COVID-19 puede infectar ¡los testículos!

Algunos pacientes post COVID-19 han informado dolor testicular y algunos más han mostrado una disminución de la testosterona.

210

Investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas han observado que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, puede infectar los testículos de hámsteres infectados.

Sobre el estudio

Los hallazgos, publicados en la revista Microorganisms, podrían ayudar a explicar los síntomas que han informado algunos hombres con COVID-19 y tienen importantes implicaciones para la salud de los hombres.

Algunos pacientes reportan dolor testicular a causa del COVID-19

A medida que avanza la pandemia, los médicos continúan informando sus hallazgos de que COVID-19 afecta más que solo los pulmones. Algunos pacientes han informado de dolor testicular y algunos informes han mostrado una disminución de la testosterona, una hormona clave producida en los testículos.

Las autopsias también han mostrado una alteración significativa de los testículos a nivel celular, incluida la presencia de células inmunes.

¿Salud reproductiva en juego?

“Dada la magnitud de la pandemia de COVID-19, es fundamental investigar cómo esta enfermedad puede afectar los testículos y las posibles consecuencias para la gravedad de la enfermedad, la salud reproductiva y la transmisión sexual”, dijo el Dr. Rafael Kroon Campos, líder del estudio. autor y becario postdoctoral en el laboratorio del Dr. Shannan Rossi en UTMB.

El laboratorio de Rossi ha estado estudiando la infección por el virus del Zika en los testículos durante años y se preguntó si el SARS-CoV-2 podría causar una enfermedad similar.

Es más común en COVID-19 de leve a moderada

Los hámsteres se usan comúnmente para modelar COVID-19 en humanos, ya que desarrollan signos similares de enfermedad. Se detectó virus en los testículos de todos los hámsteres infectados durante la primera semana, pero disminuyó.

Los autores piensan que esto puede representar lo que podría ocurrir en hombres con enfermedad COVID-19 leve a moderada.

“Estos hallazgos son el primer paso para comprender cómo COVID-19 impacta el tracto genital masculino y potencialmente la salud reproductiva de los hombres”, dijo Rossi, profesor asociado en los Departamentos de Patología y Microbiología e Inmunología. “Tenemos mucho más por hacer antes de tener la imagen completa. En el futuro, investigaremos formas de mitigar este impacto, incluido el uso de antivirales, terapias con anticuerpos y vacunas”.

Condiciones preexistentes

Los estudios futuros también incluyen condiciones de modelado asociadas con COVID-19 grave, como condiciones preexistentes como obesidad y diabetes y variantes preocupantes del SARS-CoV-2, dijeron los autores del estudio.

La investigación fue financiada por el Instituto de la Rama Médica de Infecciones e Inmunidad Humana de la Universidad de Texas con el apoyo adicional de la Beca James W. McLaughlin.

Fuente: Rafael K. Campos, Vidyleison N. Camargos, Sasha R. Azar, Clint A. Haines, Eduardo J. Eyzaguirre, Shannan L. Rossi. El SARS-CoV-2 infecta los testículos de hámster

Notas relacionadas:

¿QUÉ? Cientos de trabajadores sanitarios vacunados contraen COVID-19

odo lo que sabemos sobre “Lambda” la nueva variante del COVID-19

IHME: México podría vivir una tercera ola de COVID-19 en septiembre

OJO: El POST COVID o COVID prolongado ya es un asunto de salud pública

¡Se rompe la racha! Aumentan 10.87% casos positivos de COVID-19 en CDMX