La soledad ya es una epidemia en el Reino Unido, afirman especialistas

388

En años recientes, producto del agitado nivel de vida y la dependencia hacia objetos tecnológicos, se ha observado un incremento en la incidencia de la soledad entre la población mundial, pero especialmente en Reino Unido, nación que inclusive ya piensa en considerarla como una epidemia e iniciará con iniciativas para combatirla por los diversos problemas para la salud que puede provocar.

De acuerdo con las autoridades británicas, la tasa de este problema se ha duplicado en los últimos 30 años y en la actualidad se estima que existen 9 millones de ingleses que padecen de soledad e inclusive han afirmado que en el fondo de muchas enfermedades físicas y mentales se encuentra la soledad, además de que puede llegar a ocasionar consecuencias mortales como el suicidio.

Fue debido a lo anterior que la actual primera ministra de Reino Unido, Theresa May, designó a Tracey Crouch como la Ministra de la Soledad, un órgano gubernamental que se creó este año específicamente para combatir este problema que cada vez resulta más preocupante tanto dentro del país como a nivel global.

En ese mismo sentido, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la soledad provoca una reducción en la esperanza de vida similar a la que causa el fumar 15 cigarros al día, por lo que es indispensable combatirla.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) considera que en nuestro país la soledad afecta principalmente a personas de la tercera edad y se estima que 13 de cada 100 ancianos la padecen.