La sostenibilidad aborda las necesidades personales más urgentes

Hoy más que nunca los médicos deberían pensar en integrar la sostenibilidad en la propuesta de valor existente por todos sus beneficios.

Las compras sostenibles se han vuelto más importantes para los consumidores, en los últimos 19 meses. De hecho, el 82% dice que la sostenibilidad es más importante ahora, que antes de COVID-19. La profesora de Psicología Ambiental, Lorraine Whitmarsh, Directora del Centro para el Cambio Climático y las Transformaciones Sociales, dice que esto demuestra que, actualmente, el medio ambiente es una preocupación fundamental para todos.

Durante la crisis financiera mundial de 2008, “vimos que la preocupación por el cambio climático disminuyó masivamente”, dijo Whitmarsh. “Lo que estamos viendo ahora es que está realmente integrado”. La preocupación por la degradación ambiental y el cambio climático, que ya alcanzó un máximo histórico en 2019, en realidad aumentó en el último año, dijo Whitmarsh.

A medida que las marcas trabajan para cumplir con su papel, buscan formas de comprender cómo las personas valoran la sostenibilidad. Actualmente identificamos diferentes tendencias, que revelan oportunidades, para que las marcas ayuden a los clientes a alcanzar sus objetivos de vida ecológica. Veamos algunas.

Cuente historias de sostenibilidad positivas. En medio de los nuevos desafíos, las personas se están enfocando menos en una transformación radical y más en acciones cotidianas simples, que pueden adoptar para vivir de manera sostenible. Están buscando formas de actualizar sus rutinas diarias.

Fuente: Datos internos de Google, Francia, Alemania, Reino Unido, EE. UU., Julio de 2019 a junio de 2020 en comparación con julio de 2020 a junio de 2021.

Estas acciones cotidianas hacen que la sostenibilidad se sienta más manejable y más fácil de lograr, lo que, a su vez, eleva la moral e imparte sentimientos positivos. La ciencia del comportamiento nos enseña, que cuando nos sentimos positivos acerca de nuestras acciones, estamos más motivados para seguir actuando.

“La evidencia sugiere que los mensajes más positivos son mucho más efectivos que cualquier cosa que pueda inducir a la culpa”, dijo Whitmarsh. “Cuanto más se puedan centrar los mensajes positivos en lo que le importa al público, mejor, y eso no necesariamente es el cambio climático”. Otros “co-beneficios” más inmediatos de la acción climática, como la salud familiar, la conveniencia y la asequibilidad, “son las cosas en las que probablemente sea mejor centrarse en los mensajes”.

Para las marcas, esto significa que es importante mostrar a los consumidores, cómo pueden resolver los problemas cotidianos con la sostenibilidad y cómo sus objetivos más importantes, se pueden dividir en pasos más pequeños. Sobre el tema de la innovación, céntrese en las soluciones que está construyendo su marca y en cómo podría verse el futuro. Asegúrese de enfatizar los cambios significativos que ha realizado su marca y tome medidas de manera auténtica, transparente y medible.

Haz que el medio ambiente se sienta sin esfuerzo. Cuando se trata de compras ecológicas, los consumidores no quieren cambiar la calidad, la conveniencia o la asequibilidad por la sostenibilidad. Los clientes esperan que se les ofrezcan opciones más ecológicas, pero no a expensas de otros beneficios del producto. Captar la atención y ganar consideración significa mostrar cómo la sostenibilidad aborda las necesidades personales más urgentes, en la mente de las personas cuando compran.

Para hacer eso, las marcas deberían pensar en integrar la sostenibilidad en la propuesta de valor existente, en lugar de posicionarla como una característica adicional. Intente enumerar los beneficios de la sostenibilidad, junto con otros beneficios del producto o servicio, para que se conviertan en una parte cohesiva de la experiencia de la marca.

Fuente:
https://www.thinkwithgoogle.com

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.