x

Tecnología, ¿ha funcionado en la lucha contra el Alzheimer?

Aunque se han desarrollado dispositivos que ayudan al paciente a retrasar la aparición del Alzheimer, las opciones todavía son limitadas

A lo largo de los años la tecnología se ha posicionado como una importante herramienta que proporciona diversas ventajas. En el campo de la medicina la tecnología ha permitido la realización de diagnósticos más certeros y en un menor tiempo, lo cual ha permitido que enfermedades o problemas que hace algunos años eran imposibles de detectar, ahora ya cuentan con nuevas alternativas.

De esta forma, en 30 años un problema internacional de salud pública como el VIH pasó de ser una enfermedad mortal a una tratable, aunque no se puede decir que suceda lo mismo con otro tipo de padecimientos como el Alzheimer.

La tecnología en la lucha contra el Alzheimer

Al respecto, el Dr. Luis Enrique Amaya Sánchez, neurólogo del Hospital Ángeles Pedregal y miembro de la red médica de Top Doctors, expuso que el papel que ha desempeñado la tecnología en la lucha contra el Alzheimer que en nuestro país afecta al menos a 800 mil personas.

El desarrollo de nuevos equipos tecnológicos pensados para el uso común como los contadores de pasos son muy importantes, pues le sirven de soporte al médico en la atención de sus pacientes, aunque la realidad es que las investigaciones acerca del Alzheimer se encuentran estancadas y por eso es que existen pocos fármacos que se hayan diseñado.

A su vez, otro punto que se debe considerar es que la tecnología busca hacer más sencilla la vida de las personas, lo cual en ocasiones puede llegar a provocar un efecto contraproducente, pues facilita tantas cosas que ya no permite el libre desarrollo del pensamiento y eso puede llegar a incrementar las probabilidades de la aparición del Alzheimer en los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD