x

La unión hace la fuerza: Sanofi ayudará a fabricar la vacuna COVID-19 de Moderna

Hace unos momentos, Sanofi anunció que debido a la demanda, ayudará a fabricar la vacuna COVID-19 de Moderna.

La unión hace la fuerza

Sanofi aprovechará su infraestructura y experiencia en fabricación en Ridgefield, Nueva Jersey, para realizar el llenado y acabado de hasta 200 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, a partir de septiembre de 2021.

“ Desde el comienzo de la pandemia , hemos estado movilizando en múltiples frentes y nos muestran solidaridad en toda la industria ”, dijo Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.

También hará de Johnson & Johnson

De igual manera, en febrero, Sanofi anunció que uno de sus sitios de fabricación en Francia apoyaría a Johnson & Johnson. Esto para la producción de su vacuna COVID-19 a una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.

Eficacia de MODERNA

En un reciente informe, afirma que la vacuna contra la COVID-19 “Moderna” tiene un 94.5% de eficacia contra el coronavirus.

Así lo anunció la empresa estadounidense a través de un comunicado de prensa indicando que se realizó un ensayo a más de 30.000 personas. Inyectándoles a la mitad la vacuna y a la otra mitad un placebo.

Destacan que 7.000 personas eran mayores de 65 años y 5.000 eran más jóvenes si bien con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de contagio por el COVID-19, para un total de un 42% de grupo de riesgo.

Estados Unidos, país en el que se produce en su mayoría

A pesar de que Moderna ha tenido buenos resultados, la vacuna aún no llega a México. Por lo que se ha optado por comprar otras vacunas que sí están disponibles, explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Moderna ha tenido una gran disponibilidad para Estados Unidos, pero no así para el territorio mexicano. Se ha optado por traer al país las que sí están disponibles y que se puedan entregar en el menor tiempo posible”, dijo el funcionario federal en conferencia vespertina para dar a conocer los datos de la pandemia en México.

México compra las que están disponibles 

Por otro lado, Alomía Zegarra indicó detalló que las vacunas que han llegado a México, con las que se han hecho contrato. Se han adquirido y se han pagado por ellas, han sido siempre en un marco de buscar las que están disponibles.

“Recordemos que la Estrategia Nacional de Vacunación se extiende hasta el primer trimestre de 2022. Entonces en la medida que vayamos avanzando mes con mes se están comprando las vacunas que ya están listas para poder enviarse o que hay disponibilidad”, acotó.

Posiblemente llegue a México muy pronto

Pero a pesar de lo anterior, no descartó que, si en su momento empieza a haber disponibilidad y posibilidad de adquisición de la vacuna de Moderna. México consideraría su adquisición su compra para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Notas relacionadas:

La FDA autoriza cambios a la vacuna de Moderna contra la COVID-19

Sheinbaum: “Sí van a recibir su vacuna, no necesitan manifestarse” dice a médicos privados…

OMS no recomienda las vacunas de Pfizer ni Moderna en embarazadas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD