La vacuna china contra el Covid-19 costará unos 500 soles y se podrá comprar a final de año

Patrocinado por RB MJN    

 

 

 

Sin duda alguna, en plena pandemia provocada por el Coronavirus, la lucha o carrera para desarrollar una vacuna para frenar el virus continúa sumando nuevos actores. Ahora, Liu Jinghen, presidente de la compañía Sinopharm Group, ha adelantado en una entrevista al periódico chino Guangmind Daily que la vacuna va a estar disponible en diciembre y que costará menos de 1.000 yuanes (unos 500 soles al cambio).

La vacuna candidata a frenar el avance del COVID-19 se administra en 2 inyecciones, con un intervalo de 28 días entre cada dosis, tal y como ha confirmado Jinghen, quien ha especificado que también se puede administrar al mismo tiempo, “con una inyección en cada brazo”.

La tasa de protección es del 97 por ciento

En esta vacuna, la tasa de protección es de, aproximadamente, el 97 por ciento y la producción de anticuerpos es lenta y crece lentamente como una curva. En circunstancias normales, puede alcanzar el nivel de resistencia al nuevo coronavirus en medio mes, aproximadamente y si se administran dos vacunas, la tasa de protección puede llegar al 100 por ciento.

La vacuna china se encuentra, actualmente, en la fase III del ensayo clínico y también ha demostrado capacidad para inducir una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2, además de seguridad en los resultados de las fases I y II del ensayo.

Se espera que se lancen 100 millones de dosis anuales

El Instituto de Virología de Wuham y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín son quienes están desarrollando el proyecto de Sinopharm y se estima que esta vacuna alcance los 100 millones de dosis anuales de producción mientras que la del Instituto de Productos Biológicos de Pekín llegue a los 120 millones anuales.

Por otra parte, la Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual ha aprobado la primera patente de una candidata a vacuna contra el COVID-19 y que podría empezar a producirse en masa en un breve período de tiempo, tal y como se ha informado ya en la prensa local.

Esta vacuna, tal y como informa la patente de la SIPO, “ha mostrado una buena respuesta inmunológica en ratones y roedores y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, tal y como se ha publicado en el periódico cantonés Southern Metropolis.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.