x

La vitamina C podría ofrecer tratamientos contra enfisema pulmonar

La vitamina C ofrecería protección contra dicha enfermedad al disminuir el daño provocado en los pulmones gracias a sus oxidantes.

Científicos de la Universidad de Calcuta, India, y de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, dieron a conocer a través de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) que la vitamina C posee algunas características que ayudarían a proteger del enfisema pulmonar, ocasionado casi siempre por el humo del tabaco.

El estudio señala que la vitamina C ofrecería protección contra dicha enfermedad al disminuir el daño provocado en los pulmones gracias a sus oxidantes.

“Cuando interactúan esta vitamina con el humo del tabaco, éste perdería su capacidad de causar oxidación y daño en las proteínas del pulmón”. mencionaron los expertos. 

Para demostrar sus hallazgos, los investigadores aplicaron este descubrimiento en un roedor de laboratorio, a quien se le cultivaron células pulmonares humanas.

Los científicos señalaron que la causa más común del enfisema pulmonar es el humo del cigarro, y los tratamientos tradicionales incluyen inhaladores, oxígeno, fármacos y en ocasiones cirugía para aliviar los síntomas.

Sin embargo, el grupo de investigadores comentó que este descubrimiento podría ser de gran ayuda para crear otra clase de medicamentos con base en la vitamina C, con los cuales se lograría controlar eficazmente el enfisema pulmonar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD