More
    InicioEspecialidades MédicasLaboratorios Grin, líder en fabricación de medicamentos oftalmológicos

    Laboratorios Grin, líder en fabricación de medicamentos oftalmológicos

    Publicado

    • Fue fundada en 1955 para satisfacer las necesidades de salud visual de miles de mexicanos.
    • Dentro del campo de medicamentos oftalmológicos es una de las pocas empresas que puede competir con las grandes compañías internacionales.
    • De acuerdo con la Secretaría de Salud hay 2 millones 237 mil personas con alguna deficiencia visual en México.

    La innovación es una característica que prevalece en todos los ámbitos de la vida y la salud no es la excepción. Al hablar de forma específica de medicamentos oftalmológicos existe una empresa mexicana que se ha posicionado dentro de las más importantes en el mercado y se trata de Laboratorios Grin.

    Son muchos y variados los dichos mexicanos que incluyen dos de los elementos más importantes para la vida de un ser humano: los ojos. Son los órganos de la vista, es decir, los que permiten apreciar con detalle todo lo que hay alrededor en un país tan lleno cultura, colores y tradiciones como México, en el que de acuerdo con el último censo de población realizado en 2020, habitan más de 126 millones de personas. 

    ¿Pero qué sería de México sin la personalidad de un mexicano? El mexicano ve las cosas con optimismo pese a las adversidades, es solidario y lleno de calidad humana, de aquí que el dicho “Dar con los ojos cerrados, recibir con los ojos abiertos” toma mucho sentido. Y es que a la par de la generosidad, el mexicano, hace frente a cualquier situación, es creativo y trabajador, pero sobre todo, tiene un espíritu emprendedor.

    Fue precisamente ese espíritu emprendedor y visión lo que en 1955, llevaron a un joven mexicano a elaborar medicamentos oftalmológicos de calidad para satisfacer las necesidades de salud visual de miles de compatriotas. Así, el Ingeniero Víctor Fregoso constituyó Laboratorios Grin empresa que hoy, representa uno de los tres principales laboratorios en el área de oftalmología, una industria de 6,700 millones de pesos en la que esta compañía tiene una participación de alrededor del 8% de mercado y que compite de manera importante con las “big farmas” con empresas internacionales.

    La aceptación y confianza que Laboratorios Grin ha construido a través de su portafolio de productos, visión y valores, fue el detonante que despertó el interés de la trasnacional: Lupin Limited, para invertir en el mercado mexicano.

    Lupin encabezada por el Dr. Desh Bandhu Gupta quien al igual que el Ing. Fregoso, apostaba por el emprendimiento, inició operaciones en 1968 con una pequeña inversión de aproximadamente $1,500 pesos mexicanos con la firme convicción de que la ciencia puede ser un potente catalizador de cambio y transformación, para contribuir al desarrollo general de la sociedad. Hoy tiene presencia en más de 100 países del mundo, incluido México.

    Inspirada en la flor de Lupino (planta especial que crece en condiciones adversas, algo muy parecido a la personalidad del mexicano) Lupin Limited adquirió Laboratorios Grin en 2014.

    Ya como parte de Lupin Group Company, y con una inversión de más de 20 millones de dólares, Laboratorios Grin se renovó para ampliar su capacidad productiva y de investigación, así como para fortalecer su centro de Investigación y Desarrollo que actualmente, trabaja en 3 moléculas nuevas; las cuales se sumarán al portafolio de más de 50 productos que además de nuestro país, se distribuyen en Haití, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú y Panamá.

    “A lo largo de este tiempo nos hemos distinguido por hacer de la innovación, el impulso para el desarrollo de nuevas formulaciones para tratamientos oftalmológicos, brindar a los médicos especialistas las mejores opciones de tratamiento para sus pacientes a los mejores precios y promover que las personas visiten a su oftalmólogo como su primera opción, para atender cualquier problema de salud visual por común o sencillo, que éste parezca”, expresó, Luis Guillermo Cortés, director general de Laboratorios Grin.

    Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), 2 millones 237 mil personas tienen alguna deficiencia visual en México, siendo las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética las que tienen una mayor prevalencia.

    En concordancia con el dicho “La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón”, Laboratorios Grin continuará trabajando para renovar y ampliar su portafolio de tratamientos de alta especialidad en oftalmología, e incursionar en áreas terapéuticas más allá de dicha especialidad, para brindar acceso a tratamientos seguros y eficaces, así como innovaciones en nuestros esquemas de negocio y el desarrollo de nuevas investigaciones que ayuden a la calidad de vida de las personas en México.

    También lee:

    Las 5 causas de pérdida de visión más comunes en personas mayores

    Día Mundial de la Visión: Principales problemas oculares de los mexicanos

    Uso de dispositivos puede provocar que 9 de cada 10 niños sufra problemas de visión

    Más recientes

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Autocuidado: 3 claves para proteger tu salud física y mental

    El autocuidado no sustituye a las consultas médicas sino que las complementa para proteger la salud de cada persona.

    Más contenido de salud

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.