x

Ladrones hieren a médico de León al intentar asaltar el sanatorio donde trabaja

Elementos de la policía detallaron que el médico recibió una herida de bala en el abdomen y dos más en la pierna derecha.

En León, Guanajuato, un médico fue herido por arma de fuego cuando un grupo de ladrones ingresaron al consultorio de un sanatorio localizado en el bulevar Américas, esquina con Calzada de Los Héroes, en la colonia Andrade.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el galeno, identificado como Rafael, recibió de forma oportuna los primeros auxilios gracias a la intervención de los paramédicos, quienes reportaron que el profesional de la salud recibió una herida de bala en el abdomen y dos más en la pierna derecha.

Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos, quienes a su vez solicitaron el apoyo de agentes ministeriales para analizar los casquillos y comenzar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.

Algunos testigos señalaron que la agresión fue cometida por dos hombres y una mujer, quienes tras herir al médico, huyeron en un vehículo Honda blanco.

Cabe recordar que hace unas semanas, en esta misma ciudad un grupo de médicos residentes mantuvieron una asamblea permanente para exigir mayor seguridad para el gremio médico. Detallaron que  durante los últimos seis años, al menos 80 médicos han sido víctimas de la delincuencia organizada durante el tiempo en que realizaban sus prácticas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD