x

Lanzan campaña para reducir violencia contra médicos

Violencia-Contra-Medicos

En México, la violencia contra médicos se presenta no sólo por parte de grupos armados, también por parte de familiares de pacientes que amenazan con represalias debido a presunta mala atención, sin embargo, este el problema se hacer presente en distintas latitudes.

En España, por ejemplo, en la provincia de Valencia, ha habido 30 por ciento más agresiones contra galenos a lo largo del último año, por ello, a fin de revertir esta tendencia, el Colegio de Médicos de Valencia elaboró un video con la partición de gente de todos los ámbitos de la comunidad, personas conocidas que buscan hacer consciencia entre pacientes sobre los graves efectos que provoca la violencia, “porque haciéndole daño a ello, nos hacemos daño a nosotros”, señala uno de los participantes de esta campaña.

Con esta estrategia también se pretende animar a los médicos a denunciar cualquier agresión, física o verbal, dentro del ámbito laboral.

Frase como “no son nuestros rivales, no los tenemos enfrente, están con nosotros”, “no debemos hacerlos responsables de la larga lista de espera”, “o de un diagnóstico que tarda en llegar” tratan de hacer reflexionar a las personas y, sin duda, recuerdan al contexto mexicano, donde a últimas fechas se suele verter en el médico la frustración que provoca un sistema de salud limitado.

“¡Vacúnate contra las malas formas!”, “di no a las agresiones” son, sin duda, mantras que deberían repetirse de este lado del charco, ¿o tú qué opinas?

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD