Lanzan nueva convocatoria para contratar a médicos y enfermeras y estos son los requisitos

La convocatoria está dirigida a personal médico y de enfermería de distintas especialidades para trabajar en hospitales Covid-19.

El repunte de casos Covid-19 alrededor del mundo ha provocado una crisis todavía mayor a la de la primera ola. Durante los últimos días se han roto récords de contagios y se teme que sea una tendencia que se prolongue durante meses por la temporada invernal. Mientras que el temor en países como México cada vez es más grande. Se han reportado hospitales que ya se encuentran a su máxima capacidad y otros están bastante cerca de estarlo.

Como consecuencia, el personal médico ha tenido que sufrir una notoria transformación dentro de su entorno laboral. Ahora las jornadas son más extensas para poder atender a la mayor cantidad posible de pacientes. Además de que existe el miedo permanente a ser infectado dentro de las unidades hospitalarias.

Falta personal de la salud en México

De igual forma, se debe recordar que México sufre de un déficit histórico de médicos y enfermeras. Pero además se debe añadir que muchos trabajadores de la salud que cuentan con alguna comorbilidad han tenido que ausentarse de sus labores. La decisión se tomó para evitar exponerlos. Aunque como consecuencia, sus compañeros ahora deben redoblar esfuerzos.

Por su parte, si algo positivo se puede obtener de la situación actual es que se han abierto muchas opciones de trabajo. A lo largo de la pandemia se han contratado más de 40 mil trabajadores de la salud para hacer frente a este problema. Y precisamente ahora se dio a conocer una nueva convocatoria que puede resultar de tu interés.

Nueva oportunidad laboral

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solicitan a personal de distintas áreas para incorporarse de inmediato a trabajar. La vacante es para el Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez” y otros nosocomios de la capital.

También se indica que lo que se solicita en estos momentos es urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos, así como enfermeras especialistas, médicos generales y enfermeras con licenciatura y enfermeras técnicas.

Con respecto a los requisitos que se deben cumplir, son los siguientes.

  • Título de Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado.
  • Cédula profesional.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CV con fotografía incluida.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

La convocatoria especifica que la contratación es por tiempo máximo de tres meses. Mientras que para poder participar y ser considerado para algún puesto es necesario registrarse en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]