Las 10 farmacéuticas con mejor reputación en México durante este 2021

Por su trabajo, investigaciones, ética, responsabilidad y la calidad de sus productos son consideradas las mejores farmacéuticas en México.

A lo largo de los últimos meses las farmacéuticas han cobrado relevancia por su participación para enfrentar la pandemia de Covid-19. Lo cierto es que su relevancia es todavía mayor por el trabajo diario que hacen en innovación contra miles de enfermedades y padecimientos. Es una tarea en la que han estado inmersas desde hace décadas y gracias a la cual se han logrado importantes avances.

En ese sentido, los resultados más obvios son el incremento en la esperanza de vida. Cada vez es mayor gracias a que se cuenta con medicamentos contra muchos de los problemas de salud más recurrentes de la actualidad.

Todo esto conduce al ranking con Las 100 empresas con Mejor Reputación en México. Es un trabajo que de manera anual realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). El trabajo resalta a quienes sobresalen del resto por la calidad de sus productos y servicios. Además también funciona para conocer cómo es percibida por los demás una compañía. Todas las que aparecen gozan de una alta reputación por el ambiente que existe dentro de sus instalaciones.

Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes stakeholders. Para hacer la evaluación se emplea una doble supervisión de cuestionarios y procedimientos de cálculo conforme a las reglas y recomendaciones de la red internacional de auditoría y asesoría KPMG.

Las mejores farmacéuticas

Lo más destacado es que el ranking incluye varias categorías y una de ellas está dedicada a las farmacéuticas. Precisamente acaban de ser publicado los resultados correspondientes al trabajo de este 2021 y se obtuvo que las diez mejores empresa de este rubro son las siguientes:

  • Pfizer.
  • AstraZeneca.
  • Roche.
  • Novartis.
  • Bayer.
  • Johnson & Johnson.
  • Sanofi.
  • Merck Group.
  • Eli Lilly & Company.
  • Farmacias del Ahorro.

Para obtener los resultados fue necesario un extenso proceso. Durante una primera etapa, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos. Igualmente se elaboran encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital. Finalmente se realiza una evaluación de méritos.

Como se puede apreciar, Pfizer es considerada como la empresa líder dentro del campo de la salud. Mientras que en el ranking general en el que participan las compañías de todos los rubros también destaca porque se ubica en el quinto lugar. Con esto también obtiene un doble mérito porque el año pasado se ubicó en la posición 11. Si quieres revisar la información completa lo puedes hacer en el siguiente enlace.

  1. Grupo Bimbo.
  2. Grupo Modelo.
  3. Walmart.
  4. BBVA.
  5. Pfizer.
  6. Google.
  7. Nestlé.
  8. Amazon.
  9. Natura.
  10. Mercado Libre.