Las 3 maneras en que le puedes agradecer a tus colaboradores el trabajar contigo

Si todos los integrantes de un equipo de trabajo se sienten satisfechos van a laborar mejor y se obtendrán mejores resultados grupales.

Es claro que dentro de cualquier consultorio lo más importante es el paciente, aunque no se puede ignorar que la profesión del médico se basa en el trabajo en equipo. Por tal motivo es que siempre es indispensable estar rodeado de colaboradores capaces para obtener los mejores resultados.

A propósito de la cercanía del final de año, es un buen momento para que tomes un poco de tu tiempo y reflexiones acerca de la importancia de contar con un equipo de trabajo adecuado. Recuerda que si ellos se encuentran contentos con su espacio de trabajo, ofrecerán mejores resultados.

Es por eso que a continuación te compartimos 3 ideas que puedes poner en práctica para agradecerle a tus colaboradores por estar contigo.

  • Pequeños detalles que marcan diferencia
    Ofrecer un pequeño obsequio es una buena forma de mostrar gratitud a tus trabajadores. Pero siempre recuerda que al formar parte de un consultorio, debes de promover los hábitos saludables. Olvídate de los chocolates y alimentos que pueden fomentar la obesidad y en lugar de eso puedes intentar ofrecer una membresía para un gimnasio o alimentos que sean sanos.
  • Haz una fiesta
    Depende de la magnitud de tu consultorio, pero si es muy grande existe la posibilidad de que no se conozcan entre sí todos los trabajadores. Es por eso que organizar una reunión puede ayudar para incentivar las relaciones de trabajo y ahí mismo puedes hablar con todos los empleados.
  • Ofrece un día libre adicional
    Si se trata de regalos, los que tienen mayor valor siempre son los intangibles. Es claro que tus empleados tienen familias y en las épocas decembrinas lo que más quieren es estar reunidos con sus seres queridos. Por eso, un regalo ideal es que les ofrezcas días libres o que puedan salir temprano. Ten por seguro que ellos estarán completamente agradecidos contigo.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]