x

Las 3 peticiones del director del IMSS para todos los profesionales de la salud

A poco más de tres meses en el cargo, Germán Martínez asegura estar capacitado para lograr una transformarción real en el IMSS.

A poco más de tres meses en el cargo, Germán Martínez asegura que su objetivo es transformar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No es nada sencillo pero mediante el trabajo duro y constante se puede alcanzar. Al contar con más de 70 millones de derechohabientes, se trata del más grande de su tipo en toda América Latina.

En ese sentido, el funcionario explicó estar consciente de las condiciones en que se encuentran los hospitales del país. Señaló estar dispuesto a entablar un diálogo con las personas que representa. Dijo que sus oficinas están abiertas para escuchar las peticiones de los 435 mil trabajadores con los que cuenta el IMSS.

De igual forma, también agregó que tiene tres peticiones para todos los profesionales de la salud del instituto. Se trata de las prioridades que planteará ante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Todas ellas se discutirán antes de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

  • Mayor compromiso de los médicos para reducir las quejas por negligencia ante la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH).
  • Lograr un cambio en los médicos de primer contacto para dejen de ser orientadores y se conviertan en gestores de los derechohabientes.
  • Adoptar el modelo de hospital de tiempo completo en la mayoría de unidades médicas del país.

A su vez, comentó que uno de sus compromisos es terminar con las labores de reconstrucción de los nosocomios afectados por los sismos de 2017. Después de más de un año y medio, muchos hospitales continúan abandonados y eso debe terminar de inmediato.

Finalmente, expuso que es necesaria una mayor calidez en la atención a los pacientes. Se pronunció a favor de promover la empatía médica para ofrecer mejores consultas dentro del instituto.

¿Y tú qué opinas de las peticiones del director general del IMSS?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD