Las 4 acciones con las que AMLO buscará impulsar el sistema de salud en zonas rurales

AMLO presentó su plan de trabajo con el que buscará transformar de fondo el sistema de salud existente en zonas rurales.

Desde el inicio de su mandato, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su prioridad serían las personas más necesitadas. En diversas ocasiones ha mencionado que los gobiernos anteriores han dejado en el olvido a la población rural, aunque él será diferente. Por eso durante su actual gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar retomó la conversación.

Como parte de uno de sus discursos, afirmó contar con un plan para reforzar el sistema de salud en zonas rurales. Lo que expuso es que a través de cuatro ejes se encargará de transformar las unidades de salud ubicadas fuera de las ciudades.

#IMSSBienestar | Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, Chiapas. Medicinas y servicios de salud para todas y todos.

#IMSSBienestar | Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, Chiapas. Medicinas y servicios de salud para todas y todos.

Posted by Gobierno de México on Sunday, July 7, 2019

Abastecimiento de medicamentos
No es suficiente con las comprar consolidadas de medicamentos que han generado ahorros. Ahora lo que se busca es que exista un correcto abastecimiento de medicinas en todas las unidades del país, incluidas las ubicadas en los puntos más alejados.

Sueldos atractivos para médicos especialistas
Como ya lo manifestó antes, López Obrador se comprometió a incrementar el sueldo de los médicos del país. Y de forma más concreta, comentó que los especialistas que laboren en las zonas rurales recibirán una mayor paga que el resto.

Instalaciones dignas
Una de las problemáticas actuales son los hospitales con equipo viejo y obsoleto, en especial los ubicados en zonas rurales. Existen nosocomios construidos hace 40 años que jamás han recibido mantenimiento. Por eso Andrés Manuel se comprometió invertir en infraestructura médica.

Regularización de trabajadores del sector salud
En la actualidad se tienen contabilizados más de 80 mil empleados dentro del sector salud que no tienen base y trabajan por honorarios. Para todos ellos el mandatario afirmó que se regularizará su situación laboral. Lo que se busca es basificar a todos, homologar sueldos y que cuenten con prestaciones de ley.

¿Y tú qué opinas del plan de trabajo de AMLO?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]