Las 4 apps médicas que te ayudarán en tu trabajo diario

Dentro del inmenso catálogo de aplicaciones móviles existen algunas diseñadas para los profesionales de la salud y las cuales necesitas conocer.

En la actualidad prácticamente todas las personas cuentan con un teléfono celular. Se ha convertido en un objeto que no sólo funcionar para realizar llamadas sino que tiene infinidad de funciones. Con la aparición de las aplicaciones móviles, ahora existen de distintos tipos y las cuales permiten hacer todo tipo de acciones.

Aunque las más populares son las dedicadas al entretenimiento, también hay apps de otro tipo. Por tal motivo te compartimos algunas dirigidas a los profesionales de la salud. Por sus funciones te van a ser de utilidad en tu trabajo diario y es ideal que las tengas instaladas en tu teléfono.

Whitebook Clinical Decision
Es considerada como una de las aplicaciones que funcionan como una guía médica completa. Su objetivo es proporcionar información útil para ayudar a profesionales de la salud en diferentes etapas de su trabajo, desde la toma de decisiones, hasta tratamientos y prescripciones. Cuenta además con una guía de más de 2 mil 500 medicamentos, guías prácticas, guía de diagnósticos, entre otros temas. El acceso a esta información se puede realizar sin necesidad de estar conectado a internet.

Swan-Ganz Simulation
Con la ayuda de esta aplicación vas a poder medir las condiciones circulatorias y respiratorias de tus pacientes a partir de los datos proporcionados por el catéter. Hasta el momento es una herramienta digital que tiene presencia en más de 30 países especialmente se recomienda para quienes trabajan en terapia intensiva.

Nutrición Parental Total
Es gratuita e incluye una calculadora de peso ideal para medir el IMC. Esta herramienta también calcula las cantidades de alimentos que deben suministrarse a los pacientes en estado crítico que requieren alimentación vía venosa. Debido a que fue diseñada para Latinoamérica, tiene la ventaja de tener programadas las presentaciones de micro y macro nutrientes que hay disponibles en la región.

Sequential Organ Failure Assessment
El objetivo de esta app es predecir la mortalidad de pacientes en estado crítico. Entre sus herramientas se encuentra una con la cual es posible medir la falla orgánica a través de los parámetros respiratorios, renales, metabólicos y circulatorios. Estos datos se suman y al final se compara el resultado con una escala de medición de mortalidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]