Sin importar si tu clínica es una pequeña o mediana empresa, ésta puede alcanzar el éxito siempre y cuando conozcas a la perfección su propuesta de valor, el mercado al que está dirigido, las nuevas tendencias de consumo y tu preparación para adaptarte a nuevas formas de vender tus servicios de salud.
Vuélvete un exitoso médico independiente
Por eso, para convertirte en un médico empresario con visión innovadora es muy importante que sepas ofrecer tus servicios de un modo totalmente distinto, haciéndolo de una manera que los demás no hacen.
A continuación te presentamos 4 aspectos fundamentales con los que podrás encontrar y establecer las oportunidades necesarias para que tu empresa alcance el éxito desde una perspectiva totalmente innovadora:
- Piensa fuera de la caja. Libérate de los modelos establecidos que la mayoría de las empresas siguen. Si deseas sobresalir, tienes que ser creativo. Siempre ten en mente que si algo es diferente, puede ser mejor.
- Ofrece más opciones. Mientras más opciones ofrezcas a tus pacientes, más satisfechos estarán contigo. Trabaja para que tus servicios ofrezcan algo superior a lo realizado por la competencia. Puede ser desde ofrecer más alternativas de pago para tus clientes (efectivo, tarjeta de crédito, de débito o cheque), hasta la posibilidad de agendar una cita en tu consultorio a través de un mensaje de texto, correo electrónico o desde tu página web.
- Expande tus competencias. Como director de tu clínica, debes saber qué es lo que haces mejor que otros. Averigua cuál es tu mayor fortaleza y vuélvela rentable para que tengas un amplio margen de ventaja sobre los demás competidores.
- Detecta en qué estás fallando. Tal vez cierto porcentaje de tus pacientes se siente insatisfecho a causa de un servicio que no cumplió con sus expectativas. Encuentra en dónde está la falla y busca la manera de mejorar ese servicio en particular para ganar más adeptos.