Las 4 cuentas de Twitter que todos los profesionales de la salud deben seguir

Twitter es la red social ideal para conocer las noticias al instante, pero de preferencia se deben seguir a cuentas oficiales.

En la actualidad, Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes del mundo. Su importancia radica en el contacto directo que se puede tener con otras personas e instituciones. Además es uno de los espacios ideales para conocer las noticias que se generan al momento.

Con base en estudios recientes, se calcula que en Twitter existen más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, poco más de 8.1 millones corresponden a mexicanos. Es claro que se trata de un océano inmenso en el que por desgracia también existe mucha información falsa.

En ese sentido, lo ideal es seguir cuentas oficiales cuando se trata de temas de salud. Es por eso que te compartimos cuatro que te serán de ayuda para mantenerte al tanto de lo que pasa dentro del gremio.

Organización Mundial de la Salud
La cuenta oficial de la división de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, el máximo organismo de salud en el mundo y referente en materia médica.

Cruz Roja Mexicana
Fundada en 1910, la Cruz Roja es la máxima institución no lucrativa que presta atención a la población en materia de salud en nuestro país. A través de su cuenta te enterarás de todos sus campañas, consejos prácticos y la forma en que te puedes poner en contacto con ellos para donar.

Facultad de Medicina de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la máxima casa de estudios en el país así que a través de la cuenta de su Facultad de Medicina podrás enterarte de todas las actividades médicas, académicas y culturales que se realizan en sus instalaciones.

Secretaría de Salud
Es el principal referente en materia de salud en nuestro país. De manera constante publica comunicados e información de interés para todos los médicos mexicanos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]