Las MEJORES ciudades de México para equilibrar la vida personal y laboral de los médicos

Conoce las ciudades que ofrecen mejores salarios, jornadas laborales cortas. Así como mayor oferta laboral y equilibrio personal este 2021.

219

Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida debería ser una prioridad para cualquier persona. Pero lo anterior, es especialmente importante para los médicos.

Una profesión con mayor riesgo de estrés

Los estudios han demostrado que los médicos tienen un mayor riesgo de estrés y agotamiento. De hecho, uno de cada tres médicos experimenta agotamiento en algún momento dado de su carrera.

La buena noticia es que cambiar de ubicación puede ayudar. Por lo tanto, a continuación te mostramos las 4 mejores ciudades para trabajar como médico en México. 

Mejores ciudades para trabajar en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), elaboró el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020. Esto, con el objetivo de dar a conocer lo que se hace bien en determinadas regiones y ciudades del país. Así como señalar las oportunidades y áreas de mejora para las demás urbes.

De acuerdo con el IMCO, este índice “mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones”. Evalúan a 73 ciudades a partir de 70 indicadores agrupados en 10 subíndices.

La competitividad de las ciudades mexicanas se ha estudiado desde hace 10 años por el IMCO. Esto debido a que generan el 87% del PIB, albergan 64% de la población y concentran el 89% de la inversión.

Las mejores entidades este 2021

Las ciudades que ofrecen mejores salarios, jornadas laborales cortas. Así como mayor oferta laboral y equilibrio personal este 2021, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) son:

1. Monterrey
2. Chihuahua
3. Monclova
4. Nogales

¿Pero, por qué?

Según los resultados del informe, estas ciudades se caracterizan por contar con los mayores salarios, jornadas laborales menores a 48 horas semanales, trabajos con prestaciones de ley y oferta laboral de grandes empresas. Lo cual, genera un alto equilibrio entre la vida personal y laboral.

¿Y los mejores sueldos?

De entre ellos, existen 10 estados donde los médicos tienen los mejores sueldos:

  1. San Luis Potosí $34,020.00
  2. Chihuahua $23,111.00
  3. Baja California $21,455.00
  4. CDMX $20,644.00
  5. Colima $20,044.00
  6. Yucatán $20,035.00
  7. Querétaro $19,642.00
  8. Sonora $19,325.00
  9. Baja California Sur $19,104.00
  10. Nuevo León $18,184.00

Sobre inversión 

En cuestión de inversión, si el plan es hacer crecer tu dinero a mediana o largo plazo. Estas ciudades son las ganadoras en cuestión seguridad, servicios y oferta en créditos a empresas:

  1. Yucatán
  2. Hermosillo
  3. Ciudad del Carmen
  4. Guaymas

Mejores estados para el desarrollo de la vida personal

De acuerdo con la encuesta de AXA, los 5 lugares con la mejor calidad de vida en México son:

1. San Pedro Garza García
Este municipio del estado de Nuevo León es reconocido por su gran desarrollo urbano y los índices más bajos de criminalidad en el país. Las viviendas van desde $2,500,000 MXN.

2. Colima
El estado ofrece una atmósfera de tranquilidad en medio de una creciente evolución en infraestructura. En este lugar las propiedades oscilan entre $2,000,000 MXN.

3. Mérida
La ciudad más poblada del estado de Yucatán brinda actividades comerciales y turísticas gracias a su infraestructura moderna. A solo 20 minutos de la playa por tierra, el costo de una casa es cerca de $2,500,000 MXN.

4. San Nicolás de los Garza
El municipio forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. Cerca se ubican las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. Los inmuebles están alrededor de $1,500,000 MXN.

¿Y tú, en qué ciudad crees que hay mejor equilibrio laboral y personal?

Notas relacionadas:

Los MEJORES estados de México para ser médico

Estos son los PEORES estados de México para ser médico

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal