x

Las 4 promesas que AMLO le ha hecho a todos los profesionales de la salud

Durante el inicio de su sexenio, López Obrador ha hecho varias promesas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud.

A pesar del poco tiempo que Andrés Manuel López Obrador lleva al frente del gobierno del país, se ha mantenido bastante activo. A través de las conferencias matutinas y viajes por todo el territorio nacional, se ha enfocado en distintos aspectos para lograr cambios de fondo.

En el rubro específico de la salud, son muchas las esperanzas que existen para realmente obtener una transformación verdadera. Al respecto, te mencionamos algunas de las promesas realizadas por el presidente para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud.

Basificación de salarios
Durante una de sus primeras giras de trabajo, Andrés Manuel se comprometió a ofrecer una basificación paulatina a todos los trabajadores contratados por honorarios en el sector salud. Se espera que la decisión tenga un impacto en los 80 mil trabajadores eventuales o contratados por honorarios con los que cuenta el sector.

Inversión histórica para el Sistema Nacional de Salud
Para implementar el nuevo Sistema Nacional de Salud, el mandatario expuso que se destinarán 115 mil millones de pesos para cumplir con el objetivo de ofrecer atención y medicamentos gratuitos. Esto representa una de las mayores inversiones que se han realizado.

Rehabilitar 50 hospitales abandonados
Para incrementar la cobertura de salud, el presidente se comprometió a concluir la rehabilitación de 50 hospitales en todo el país que actualmente se encuentran abandonados. Esto significaría nuevas fuentes de empleo para médicos y enfermeras.

Eliminar la corrupción
Desde su precampaña política, Andrés Manuel afirmó que luchará para eliminar la corrupción de todos los niveles de gobierno. En ese sentido, también señaló que los desvíos de recursos y las actividades ilegales son un mal que ha dañado al sistema de salud mexicano.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD