Las 4 publicaciones especializadas en endocrinología que no te puedes perder

Dentro de las diversas especialidades médicas es indispensable la actualización constante para conocer los avances más recientes.

En cualquier especialidad médica es indispensable la actualización constante. Debido a los cambios y avances que se registran a nivel mundial, lo ideal es siempre mantenerse a la vanguardia. No sólo influye en una mejor atención al paciente sino que ayuda a contar con mayor prestigio entre tus colegas.

Para que logres conocer al instante las investigaciones y trabajos que se realizan dentro del campo de la endocrinología debes de tener en cuenta algunas publicaciones. Es por eso que a continuación te compartimos cuatro de las más importantes en el mundo.

Endocrinology
Es la publicación más antigua de la Endocrine Society. Se encarga principalmente de publicar estudios con información importante y novedosa sobre función de las hormonas a nivel molecular, celular y tisular. También difunde estudios traslacionales originales.

The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism
Revisada por los médicos de mayor renombre en esta especialidad, incluye informes de importantes avances en endocrinología orientada al paciente y la investigación metabólica, ensayos y revisiones clínicas, perspectivas personales sobre temas endocrinológicos, guías de práctica clínica e informes de casos.

Molecular Endocrinology
Dedicada a la rápida publicación de manuscritos que utilizan enfoques moleculares para estudiar los mecanismos de acción de las hormonas y moléculas relacionadas, esta revista está abierta a propuestas de temas sobre procesos fisiológicos y fisiopatológicos del sistema endocrino.

Hormones and Cáncer
Se trata de una revista multidisciplinaria que cubre todos los aspectos de la relación entre endocrinología y el cáncer. Incluye investigación sobre hormonas receptoras y sus moléculas de corregulación; prevención, progresión y tratamiento de tumores; causalidad del cáncer; e influencia hormonal, entre otros temas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]