Las 5 cuentas de Twitter que te ayudarán rumbo al #ENARM

Este año el ENARM se aplicará del 24 al 28 de septiembre en 8 ciudades del país.

Cada vez falta menos para la realización del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019. Se trata de una de las pruebas más complicadas y extenuantes que existen en nuestro país. Aunque cualquier médico en búsqueda de especializarse ya debió de iniciar su preparación, es durante los días previos cuando se presentan más nervios.

Lo más importante que debes de recordar es que este año el ENARM se aplicará del 24 al 28 de septiembre en 8 ciudades del país. Pero mientras llega la fecha, puedes poner a prueba tus conocimientos a través de redes sociales. Con eso en mente, te compartimos 5 cuentas que te serán de utilidad por las publicaciones que realizan.

@almagoch
En su biografía de Twitter se describe como un médico cirujano y uno de sus logros es haber superado el ENARM. A través de su cuenta comparte publicaciones en torno a esta prueba. Suele compartir algunos casos clínicos similares a los que se incluyen cada año en el examen

@doctorjoseefren
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es una muy buena idea seguirlo en Twitter porque de forma constante comparte casos clínicos y consejos para enfrentar el ENARM. Gracias a su trabajo en la plataforma cuenta con más de 55 mil seguidores.

@doctorhumano
Médico internista que ha hecho de la tecnología una de sus principales herramientas. Además es el autor del libro La guía definitiva para aprobar el ENARM: Conquista tu sueño de ser especialista.

@El_medicoblasto
Originario de Jalisco, es un médico que a través de Twitter comparte diversos casos clínicos. Una buena opción para reforzar los conocimientos es revisar sus publicaciones.

@retoENARM
Simulador que capacita a los médicos interesados en aprobar el ENARM. Lo más interesante es que a través de Twitter ofrece diversos casos clínicos con opciones de respuestas. Si piensas que ya estás listo para el examen puedes revisar cualquiera de sus publicaciones y poner a prueba tus conocimientos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]