x

Las 5 especialidades médicas más solicitadas en el mundo

Aunque existen especialidades médicas de los más diversos tipos, no todas gozan de la misma popularidad en el campo laboral.

Dentro de la amplia variedad de profesiones que existen, elegir la Medicina representa uno de los mayores actos que se pueden hacer. No sólo se trata de tener la vocación de ayudar a los demás sino de enfocarte en ser cada día mejor.

Pero al igual que ocurre en otras carreras, la Medicina brinda la posibilidad de especializarte. Las posibilidades que existen son bastantes y todo depende de cada estudiante para elegir la que le resulte más atractiva.

Si bien, existen especialidades de los más diversos tipos, lo cierto es que no todas gozan de la misma popularidad e inclusive es bastante dispareja la competencia entre cada una de ellas.

De esta forma, mientras algunas muestran una fuerte saturación, otras pueden llegar a presentar un déficit de personal a raíz de que muy pocos profesionistas muestran interés.

Al respecto, la empresa de salud Doximity realizó una investigación en la que analizó las especialidades médicas que durante 2016 y 2017 fueron las que presentaron una mayor demanda laboral en el mundo.

El resultado sirve para considerar qué áreas son las más competidas y en las que existe una mayor cantidad de profesionales que quieren laborar.

  1. Cardiología.

  2. Neurocirugía.

  3. Endocrinología.

  4. Gastroenterología.

  5. Ginecología y obstetricia.

Finalmente, lo único seguro es que la profesión del médico es una de las más perdurables, pues no importa el país ni el momento histórico porque siempre se requerirá de un profesional de la salud para atender a las personas que se encuentren a su alrededor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD