Las 5 mejores aplicaciones si eres médico o estudiante de medicina

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

¿Cuántas aplicaciones médicas tienes instaladas hoy en tu teléfono?

Actualmente, la tecnología es una gran aliada para médicos, enfermeros y profesionales de la salud en general. Contar con herramientas digitales a la mano, puede hacer que la labor médica sea mucho más ágil y fácil de llevar a cabo.

Herramientas informáticas, como las aplicaciones para el móvil, pueden significar una gran ventaja durante las arduas jornadas de trabajo o estudio de un médico. 

Así que, más allá de tu nivel o experiencia como médico, aprender a sacar provecho de las ventajas tecnológicas, te pondrá siempre un paso por delante de los contratiempos. Además, te hará un profesional más apto para ayudar oportunamente a los pacientes que más lo necesiten.

Te puede interesar nuestro artículo: 4 técnicas psicológicas que puedes utilizar frente a un paciente mentiroso ¿Qué puedes conseguir con un buen arsenal de aplicaciones médicas en tu teléfono?

  • Acceso a información técnica en segundos.
  • Facilidad para organizar tu día y llevar seguimiento de los pacientes consultados.
  • Actualización en tiempo real de noticias e información de interés.
  • Cálculo exacto de medidas como: índice de masa corporal, cantidad de alcohol en la sangre, etc.

Las aplicaciones médicas son muy útiles pero, tristemente, muchos profesionales aún no las conocen todas. Por eso, nuestro equipo te ha preparado un listado con las mejores aplicaciones médicas que debes tener en tu teléfono móvil.

Medscape

Medscape es una de las más conocidas aplicaciones para médicos en la actualidad. Esta app (aplicación) funciona como una base de datos gigante en el campo clínico. En ella, podrás encontrar información relevante sobre casos clínicos de tu especialidad, ensayos y lanzamiento de nuevos fármacos.

También ofrece una guía farmacológica, donde puedes encontrar en segundos información sobre miles de medicamentos con sus características, componentes y comentarios. 

Lo mejor, ¡Medscape es gratis!

Epocrates 

Epocrates,es una fantástica aplicación que te permitirá ahorrar tiempo y evitar errores al momento de prescribir medicamentos. Esta app contiene una enorme biblioteca de fármacos con sus componentes, efectos secundarios, advertencias sobre el uso, cálculo de dosis, contraindicaciones, etc.

AppCO

AppCO es una aplicación desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología. Su objetivo principal es ayudar a los cardiólogos (especialmente a los más jóvenes) en la toma de decisiones para el tratamiento de pacientes con patologías coronarias. Algunos de sus módulos más destacados son: 

  • Recomendaciones para la atención de hemorragias.
  • Ayuda en la indicación de tratamientos anticoagulación oral.

ReachMD

ReachMD es una aplicación informativa, ideal para estudiantes de medicina y profesionales en ejercicio. Esta nueva app te permite acceder fácilmente a cientos de programas médicos de radio, entrevistas en vivo y podcasts (programas de entrevistas por internet).

Es una herramienta ideal para facilitar los procesos de actualización y formación permanente de los médicos.

Daily Rounds

Considerada como “La Mejor Aplicación Médica” en el año 2015. Sin duda es una herramienta que querrás tener en tu teléfono.

Esta app es completamente gratuita y contiene miles de casos de estudio actuales sobre una gran cantidad de especialidades médicas. Con ella, puedes acceder a novedades, noticias y casos interesantes de la comunidad médica en todo el mundo. La única desventaja de esta aplicación es que está en inglés.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.