Las 5 promesas con las que AMLO planea mejorar el sistema de salud mexicano

A lo largo de su gobierno, AMLO ha realizado varias promesas con las que asegura que se transformará por completo el sistema de salud pública de México.

0
69

Es una realidad que el sistema de salud pública de México se encuentra en un momento complicado. El problema no es nuevo porque se generó a lo largo de varias décadas de descuido. Pero ahora lo realmente importante es ofrecer soluciones que beneficien tanto al personal médico como a los pacientes.

Al respecto, a lo largo de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha expuesto su compromiso para lograr un cambio de raíz. Para lograrlo, existen algunos compromisos que ha declarado y con los que planea hacerlo.

  • Aumento de sueldo y mejor distribución de personal
    Dentro de las promesas realizadas por López Obrador se encuentra el ofrecer una mayor retribución para los profesionales de la salud. A su vez, este aumento estaría dirigido para quienes se desplacen a zonas rurales por ser las más descuidadas y que enfrentan mayores carencias. De esta forma también se lograría una mejor distribución de galenos en todo el país.
  • Creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar
    Como lo anticipó durante su campaña, Andrés Manuel ya firmó el documento con el que se elimina el Seguro Popular. En su lugar se creó el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que ofrecerá atención para personas sin seguridad social.
  • Basificar los salarios
    Existen más de 80 mil trabajadores de la salud eventuales o que laboran por honorarios. Lo más lamentable es que tampoco cuentan con prestaciones ni certeza laboral. Para cambiar este panorama, AMLO se ha comprometido en ofrecer una basificación paulatina para que todos sean contratados.
  • Sistema de salud al estilo nórdico
    Es tal vez la promesa estelar del gobierno del mandatario. Lo que ha señalado es que para el final de su sexenio todos los mexicanos tendrán derecho a recibir atención y medicamentos gratuitos. El plan contempla una cobertura que se realizará de forma paulatina hasta alcanzar todo el territorio nacional.
  • Adiós a la corrupción
    A decir del presidente, la corrupción ha sido la responsable del atraso del país en diversos sectores. Por tal motivo se ha comprometido a eliminarla de su gobierno. En parte, fue una de las causas por las que se decidió eliminar el Seguro Popular desde el inicio del sexenio.

¿Tú crees que las acciones señaladas sean suficientes para mejorar el sistema de salud pública del país?

Taboola