Las 6 mejores farmacéuticas en México durante la nueva normalidad

El estudio determinó que de las 50 empresas más importantes en México durante la nueva normalidad hay seis que son farmacéuticas.

Es claro que desde hace poco más de un año el mundo se enfrenta a una grave situación que siempre estuvo latente pero se creía que no se presentaría. La pandemia causada por la Covid-19 ha representado un retrocesos en muchos sentidos aunque de manera paulatina parece que algunos países ya comienzan a levantarse. Lo mismo ocurre con las empresas que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y un ejemplo claro son las farmacéuticas.

Aunque se han vivido meses de incertidumbre el panorama ya luce un poco más alentador que en el pasado. Desde que comenzó la aplicación de la vacuna contra la nueva enfermedad se ha visto una reducción en el número de infectados en algunos países. No significa que el problema haya sido resuelto por completo pero al menos es un buen inicio.

Por lo anterior es que se ha denominado como nueva normalidad el nuevo comienzo en la vida de millones de personas. Algunas ya ha comenzado a retomar sus actividades cotidianas y otras permanecen con la modalidad de trabajo a distancia.

Para analizar el panorama actual la revista Expansión se unió con la consultora basada en big data Horse. De esta manera se procesaron más de seis millones de datos para realizar el ranking anual Leadership 50.

Empresas con mejores resultados

A partir de lo anterior se obtuvieron a las empresas que mejor se han adaptado a esta nueva etapa de vida. Lo que más llama la atención es que las farmacéuticas destacan en la lista final aunque resulta natural por las condiciones actuales. De hecho Pfizer se encuentra en primer lugar, por encima de Facebook, Disney y Google.

Dentro de la selección de las 50 empresas más importantes de la actualidad en México hay seis farmacéuticas y son las siguientes.

1) Pfizer.
5) AstraZeneca.
22) Sanofi.
27) Johnson & Johnson.
31) Roche.
47) Bayer.

Todas las mencionadas han desempeñado un papel muy importante en la lucha contra la Covid-19. De hecho las cinco primeras ya cuentan con vacunas que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que el proyecto de Bayer se encuentra en las etapas finales de ensayos clínicos y antes de que concluya este 2021 podría estar listo.

Por su parte, se indica que el listado fue elaborado mediante un sistema de scoring establecido por economistas y a partir de la cobertura en los medios más relevantes de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú).