x

Las 7 especialidades médicas con MEJOR equilibrio personal y laboral

Cuando intentes averiguar qué áreas son las especialidades médicas más felices, ten en cuenta los siguientes factores para garantizar un buen equilibrio.

Estar satisfecho en su carrera es un aspecto crucial a considerar al explorar tus opciones de especialidades médicas.

¿Por qué?

Porque la forma en cómo te sientes en el trabajo se extenderá a tu vida personal y afectará tu salud y relaciones.

Por lo tanto, cuando intentes averiguar qué áreas son las especialidades médicas más felices. Ten en cuenta los siguientes factores para garantizar un buen equilibrio entre la vida laboral y personal:

Especialidades médicas más felices según el equilibrio personal y laboral

1.Medicina familiar

La medicina familiar es la especialidad de atención primaria en Canadá que se enfoca en el cuidado de la comunidad en su conjunto. Es una de las especialidades más satisfactorias, especialmente si te gusta interactuar con la gente.

También ofrece horarios laborales normales y una buena vida social. No sólo puedes unirte a otros médicos en un consultorio ya establecido. Sino que también puedes comprar o establecer tu propia práctica médica para obtener aún más flexibilidad.

2. Radiología de diagnóstico

La radiología se considera una de las especialidades médicas menos estresantes. Su función principal aquí sería utilizar técnicas de diagnóstico por imágenes para diagnosticar una enfermedad y actuar como asesor de otros médicos.

Si prefieres trabajar solo y no te gusta mucha interacción, este podría ser un buen campo para ti.

3. Dermatología

Un dermatólogo se enfoca en los problemas de la piel, la boca, los genitales externos, el cabello y las uñas.

Esta especialidad, como la medicina familiar, ofrece un número fijo de horas de oficina. Además de la oportunidad de interactuar y formar relaciones a largo plazo con tus pacientes.

4. Anestesiología

Como anestesiólogo, el trabajo consiste en brindar control del dolor, cuidados intensivos y cuidados perioperatorios. Puede que tengas que trabajar muchas horas, pero tendrás un mejor control. Esta se considera una de las especialidades menos estresantes. Además, si eres introvertido, esta especialidad médica puede ser excelente para ti, ya que hay muy poca o ninguna interacción con el paciente.

5. Oftalmología

Como oftalmólogo, estarás involucrado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y problemas asociados con el ojo. Este campo de la especialidad médica brinda un buen control sobre tus horas de trabajo y no se considera demasiado estresante. La especialidad ofrece la oportunidad de fidelizar al paciente durante un período de tiempo.

6. Pediatría

Si amas a los niños, esta será una de las especialidades médicas más satisfactorias para ti. Como pediatra, el enfoque principal sería la salud física, emocional y social de bebés y niños. La única advertencia es que es posible que no tenga mucho control sobre sus horas de trabajo.

7. Psiquiatría

La psiquiatría no sólo paga bien como especialidad médica. Sino que también ofrece una semana laboral más corta que otras especialidades y es perfecta para aquellos que tienen una personalidad extrovertida y les gusta ayudar a las personas.

Notas relacionadas:

ESTUDIO: Los niños podrían no necesitar más de 6 días para recuperarse por COVID-19

¿Es seguro para las personas con afecciones cardíacas recibir la vacuna COVID?

Enfermedades infecciosas que regresaron con más fuerza debido al COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD