x

Las 7 ‘fake news’ sobre las vacunas que debes desmentir entre tus pacientes

Desde una supuesta relación con el autismo hasta presuntos intereses económicos, existen muchos mitos acerca de las vacunas.
covid-19

Las vacunas se han convertido en uno de los avances más grandes de la Medicina contemporánea. Gracias a su invención se han logrado erradicar y disminuir hasta niveles mínimos múltiples enfermedades en todo el mundo. Aunque la mayor ironía es que ahora, cuando existe mayor oferta de información, se han propagado mitos entre los habitantes que resultan muy peligrosos.

En ese sentido, las mentiras acerca de las vacunas se han posicionado como uno de los aspectos que se deben combatir. En parte se trata de uno de los inconvenientes que ha provocado que cada vez más personas se opongan a que sus hijos o ellos mismos sean vacunados. El resultado es que cada año existen 1.5 millones de muertes en todo el mundo que podrían prevenirse con algo tan simple como una inmunización.

Las mentiras sobre las vacunas

Por esta situación es que un equipo de especialistas del Colegio Médico de Barcelona ha elaborado el documento Desmontando ‘fakes’ sobre vacunas. El objetivo es enlistar las 7 principales mentiras que existen sobre las vacunas y explicar de forma sencilla el por qué no son ciertas.

  • Las vacunas contienen sustancias tóxicas.
  • Las vacunas causan autismo.
  • Las vacunas desencadenan enfermedades crónicas y alergias.
  • Los efectos adversos de las vacunas a menudo se silencian.
  • La disminución de las enfermedades infecciosas no se debe a las vacunas, sino a otras mejoras.
  • Las enfermedades para las que nos vacunamos son benignas.
  • Detrás de las recomendaciones vacunales se esconden intereses económicos.

Con esto en mente, es recomendable que revises el documento y le transmitas la información a tus pacientes. Recuerda que tú desempeñas un papel muy importante para desmentir rumores sobre salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD