x

Las apps de salud aumentan un 260% sus descargas en México

Debido a la pandemia provocada por la COVID19, los hábitos han cambiado y la descarga de apps de salud y fitness ha aumentado
apps de salud y fitness

Los smartphones han cambiado nuestra forma de comunicarnos y también la de vivir en el día a día. En la actualidad, hay apps para casi todos los gustos y necesidades y son muchos los diferentes tipos de aplicaciones móviles que existen para todo tipo de públicos. Según el reporte “The Coronavirus on Apps Installs and Marketing Budget”, realizado por la firma global especializada en atribución móvil, AppsFlyer, se ha determinado el alto incremento de descargas en las apps de salud.

En concreto, dicho estudio ha revelado que en México, las apps de salud y fitness registraron un crecimiento del 260% en instalaciones no orgánicas (es decir, aquellas que se hacen a través de la publicidad), lo que supone un incremento del 92% en sus ingresos entre el 10 y el 23 de marzo de 2020.

Las apps de productividad también han visto aumentadas sus descargas

Además de esta categoría de apps que más ha aumentado su número de descargar, se puede destacar que los juegos casuales también incrementaron su porcentaje de descarga en un 59%; Midcore, el 67% y Hardcore en un 40%.

Las apps de productividad, desarrolladas fundamentalmente por Apple, Google o Microsoft, también han visto aumentado su número de descargas. En concreto, a raíz de la pandemia crecieron un 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo. Por su parte, las instalaciones orgánicas de este tipo de aplicaciones móviles comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo.

A nivel mundial, por otra parte, las categorías de apps que experimentaron un aumento masivo en las instalaciones no orgánicas en las últimas semanas fueron Educación (66%), Media Streaming (90%), Salud y Fitness (78%), Juegos Midcore (52%), Juegos Hardcore (28%) y Social Casino (40%). Asimismo, se reportó un incremento en el ingreso de las aplicaciones, particularmente en Media Streaming, con más de 162%, Música (65%), Health & Fitness (49%) y Compras (10%).

El reporte “The Coronavirus on App Install and Marketing Budget” tiene el objetivo de capacitar a los especialistas en marketing de aplicaciones y al mercado con información global y en áreas afectadas como China, Corea del sur, Italia, Alemania y España. Además, el informe presenta datos iniciales de Estados Unidos, México y Reino Unidos.

Se han incluido 14 países (entre ellos, México) en este estudio

La muestra elegida para el estudio incluyó 14 países, 2 mil millones de instalaciones orgánicas, 1.2 millones de instalaciones no orgánicas (NOI, por sus siglas en inglés y que son las que se realizan a través de anuncios) y 520 mil millones de sesiones (cuando se abre una app).

Guilherme Basani, Director Regional para México y Centroamérica de AppsFlyer, “todos esperamos que esta crisis sanitaria termine pronto. Mientras tanto, esperamos que esta información y la de reportes como el Performance Index X, ayude a los especialistas en marketing a tomar decisiones más sabias en sus estrategias y presupuestos. Junto con los muchos desafíos que nos presenta la pandemia, podría haber grandes oportunidades para las aplicaciones en una serie de verticales, a medida que los consumidores exploran el uso de sus teléfonos móviles y aplicaciones de manera diferente para adaptarse a una nueva realidad”.

Notas relacionadas:

Recomendación de cine: El Doctor (1991)

5 cosas que NO debes hacer con los tuppers si quieres conservar tu salud

5 cosas que te pueden pasar cuando no duermes lo suficiente

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD