Las enfermedades más caras y frecuentes en México en la actualidad

Aunque la Covid-19 ha provocado una pandemia también existen otras enfermedades de alta incidencia que son bastante caras de atender.

Para todos ha quedado marcado el 2020 como el año de la pandemia y la situación se mantiene hasta nuestros días. Para la mayoría de la población fue la primera ocasión en que se enfrentaron a una emergencia sanitaria de enorme magnitud. De hecho, el problema es tan grave que permanece activo en gran parte del planeta. Pero aunque la Covid-19 ya ha provocado más de dos millones de muertes, también existen otras enfermedades de alta peligrosidad que no se deben ignorar.

Ahora bien, un severo problema es que al menos en México existen más de 60 millones de personas que carecen de seguridad social. Eso implica que ante cualquier problema de salud suelen quedar desamparados.

En ese sentido, tener contratado un Seguro de Gastos Médicos puede marcar una fuerte diferencia. En especial porque ayuda a enfrentar situaciones eventos catastróficos para las familias.

Con lo anterior en mente, AXA México comparte los padecimientos más costosos y los más frecuentes que ocurrieron durante 2020 entre sus asegurados.

Top 5 de enfermedades más recurrentes durante 2020

Problemas digestivos, como apendicitis aguda o gastritis, fueron los más frecuentes.

Los accidentes son imprevisibles y más comunes de lo que se piensa. Hubo más de 10 mil casos de personas con lesiones que requirieron de atención hospitalaria durante el 2020.

La hipertensión esencial es el padecimiento más común de los cardiovasculares, con más de dos mil 800 casos ocurridos en 2020.

Top 5 de enfermedades más costosas durante 2020

El costo medio por atención de la Covid-19 fue de más del doble que el del cáncer. Durante 2020 hubo cerca de dos mil 700 casos confirmados entre los asegurados de SGM.

El cáncer es la enfermedad no nueva más costosa, de acuerdo con los datos de AXA Seguros.

El tumor maligno de la glándula suprarrenal es el tipo de cáncer más costoso.

Top 5 de enfermedades con mayor incremento en costo medio 2019 vs 2020

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]