Las escuelas de Medicina con los mejores profesores del mundo

Con base en el ranking 2020 del portal Times Higher Education es posible conocer a las universidades de Medicina con los mejores profesores del mundo.

Después de tomar la decisión de estudiar Medicina es momento de elegir una escuela. Para hacerlo se pueden considerar aspectos como la ubicación, el costo de la colegiatura o su plan de estudios. Se requiere de un análisis a detalle para poder seleccionar la alternativa que te deje más complacido. No es sencillo porque se trata de una elección de la que depende el resto de tu vida académica y profesional.

El papel de los maestros en la universidad

En ese sentido, un aspecto que también es importante tomar en cuenta es la calidad de los profesores. A final de cuentas ellos son los encargados de impartir las clases y transmitir sus conocimientos. Para que la estancia en la Facultad de Medicina sea satisfactoria se requiere de personal altamente calificado.

De igual forma, nunca se debe confundir saber mucho y saber enseñar. En ocasiones existen profesores que tienen un gran conocimiento pero no logran transmitirlo. En especial dentro de la Medicina se necesita de profesionales apasionados por su trabajo y deseosos de convivir con las nuevas generaciones.

Con lo anterior en mente, el portal Times Higher Education acaba de publicar su ranking correspondiente a 2020 con las mejores universidades del mundo. Se analizaron más de mil escuelas del mundo en una labor titánica.

Facultades de Medicina con profesores de primer nivel

Lo más interesante es que los resultados se pueden dividir en varias categorías. De esta manera, es posible conocer las que destacan en el apartado de mejores profesores y son las siguientes.

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Universidad de Yale (Estados Unidos).
  4. Universidad de Oxford (Reino Unido).
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos).
  6. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  7. Universidad de Pekín (China).
  8. Universidad de Chicago (Estados Unidos).
  9. Universidad de Tokio (Japón).
  10. Universidad Tsinghua (China).

Con respecto a la selección, se menciona que se baso en diversos aspectos. Los principales son el prestigio, tanto nacional como internacional, de los profesores de cada institución. También se tomó en cuenta si realizan investigaciones con frecuencia y los textos científicos publicados en revistas de renombre. Además también si además del trabajo académico laboran en otros espacios relacionados con la industria de la salud.

A partir de los resultados se puede observar un claro dominio de Estados Unidos y el Reino Unido, además de que ambas naciones son conocidas por tener algunas de las mejores universidades del mundo.

Y en tu caso, ¿cómo consideras que era el nivel de los profesores que tuviste en la universidad?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]