Gomitas adicionadas con vitaminas podrían no ser buenas para la salud de tus pacientes

0
311

En los últimos años se ha popularizado en México una gran cantidad de marcas de gomitas de vitaminas. Originalmente estas fueron diseñadas para el mercado infantil, pero al ver la gran demanda, las compañías empezaron a producir vitaminas en gomitas para los adultos.

Este mercado ha resultado exitoso ya que muchas personas aseguran que es más beneficioso satisfacer el antojo de dulces con gomitas llenas de vitaminas. Y aunque está claro que físicamente son más apetecibles que una pastilla normal no son lo más recomendable.

Un estudio realizado por ConsumerLab que comparó 50 multivitaminas diferentes descubrió que el 80 por ciento de las gomitas no cumplían con los estándares establecidos de suplementos dietéticos.

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA), el cuerpo humano necesita 13 vitaminas que sólo alimentos fortificados o suplementos alimenticios pueden suministrar. Sin embargo las gomitas pueden estar reemplazando los nutrientes con ingredientes y colorantes que aunque les dan buen sabor y color no son saludables.

Ante este estudio la nutrióloga Nikki Ostrower, propietaria de NAO Wellness aseguró que jamás se las recomendaría a sus pacientes.

La mayoría de estas vitaminas sólo son dulces con rellenos artificiales y colorante, algunos con jarabe de maíz y alto contenido de fructosa y otros tienen demasiados conservadores y vitamina A

No es que la vitamina A sea mala, porque ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmones y riñones, pero consumida diario y a largo plazo es negativa porque el cuerpo no la digiere tan fácil como las vitaminas del grupo B y el ácido fólico. Por esta razón es que se necesitan dosis bajas del vitamina A, K, E o D, ya que una acumulación alta de ellas puede causar problemas cardíacos y renales.

Taboola